
El exgobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí retó a cualquier funcionario estatal, incluido el gobernador Leonel Godoy, a debatir para demostrar que él a su paso por el Ejecutivo estatal dejó finanzas sanas y que la última administración priísta heredó un “clima de paz y tranquilidad”.
En entrevista, quien fuera gobernador en el periodo de 1996 al 2002 dijo estar dispuesto a debatir con el actual gobernador y con quien sea “que trate de seguir difamando y diciendo mentiras” sobre la administración tinoquista.
Abundó que durante la administración del perredista Lázaro Cárdenas Batel se crearon 27 nuevas instituciones y 7 mil 600 nuevas plazas, lo que significó una carga para las finanzas estatales.
Aunque se dijo retirado del mundo de la política, el ex gobernador sostuvo que siempre estará dispuesto a defender los logros de su administración.
Asimismo, recordó que durante el tiempo que ostentó la gubernatura Michoacán era considerada como la tercera entidad más segura del país.
“No lo dije yo, a parte del ambiente y de la percepción de la sociedad, el presidente Fox en octubre del 2001 vino a Michoacán y lo dijo públicamente, junto al procurador en ese entonces Macedo de la Concha, nos felicitó por las microempresas, la carretera a Lázaro Cárdenas y por la seguridad”, subrayó.
Por otra parte, el priísta resaltó que una vez que Fausto Vallejo ocupe la gubernatura tendrá que esclarecer, por medio de un auditor especial, cuál es la condición en que se encuentra la Presa Francisco J Múgica.
“Porque esta presa, según se ha dicho en los medios de información, no la quiere recibir la Comisión Nacional del Agua y que no va regar las hectáreas que se habían proyectado, además se ha mencionado que el costo de la obra está sobreestimado”, añadió.
Finalmente, descartó participar como parte del gabinete que conforma Fausto Vallejo, aunque precisó que ha tenido participación en algunos aspectos del proceso de entrega recepción del Ejecutivo estatal brindado algunos puntos de vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario