
Morelia, Michoacán.- Por estar ya jubilado, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) “tumbó” a Eduardo Tena Flores como dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, por ende el dirigente de los empleados, -no catedráticos- es ya líder moral mas no legal, porque así lo dispuso la junta de conciliación.
“Hay una resolución que dio la Junta, igualmente no la hemos leído, necesitamos para poder ver cuáles son las bases jurídicas que tomó la Junta para tomar la resolución que emitió, esto es desconocer al licenciado Eduardo Tena, pero aún y cuando acepta la continuación del procedimiento de huelga”, explicó Josué Vázquez Manríquez, asesor legal del SUEUM.
El representante legal del SUEUM anunció que promoverán un amparo hasta lograr que Eduardo Tena quede al frente de su sindicato.
“Se va a recurrir al amparo, porque en primer lugar no estamos conformes, los fundamentos que utilizó la Universidad Michoacana siempre fueron contrarios, eran dirigidos a ver la formación de sindicatos, no cuando está formado el sindicato, vamos a ver”, expuso Vázquez Manríquez.
La resolución contempla la continuación del emplazamiento a huelga del SUEUM por presunta violación al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
No hay comentarios:
Publicar un comentario