jueves, 22 de enero de 2015

Asegura PGJE a Fugitivo Buscado por Autoridades Norteamericanas

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* La acción operativa se realizó en coordinación con autoridades del INM.
En una acción coordinada con la delegación federal del Instituto Nacional de Migración, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, aseguró a un extranjero en situación irregular en el país, que no acreditó su legal estancia y que se encuentra relacionado en diversos hechos delictuosos cometidos en California.
El aseguramiento de Librado Navarrete Pérez, se llevó a cabo en la comunidad de La Ladera, del municipio de Zamora, lugar donde se refugiaba tras huir del vecino país norteamericano, tras saber de la orden de la orden de arresto emitida en su contra.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades de la U.S Marshal del Departamento de Justicia en California, Librado Navarrete Pérez, de 28 años de edad, tiene en su contra órdenes de arresto por la comisión de los delitos Contra la Salud y Transporte de Armas.
Del historial del fugitivo, se desprende que cuenta con varios ingresos a prisión por los delitos de venta de drogas y terrorismo (pandillerismo); además de tener acusación por introducción de armas a escuelas y disparo de arma de fuego con intención de cometer un homicidio, entre otras conductas ilícitas.
De igual forma se estableció que tras percatarse de que era buscado por las autoridades norteamericanas se falsificó un acta de defunción mediante la cual presuntamente asentaba su fallecimiento en San Luis Río Colorado en Sonora, para que con ello se evitara su búsqueda, hecho que fue frustrado al corroborarse de que se trataba de un documento apócrifo.
Derivado del trabajo realizado por la PGJE en apoyo a las autoridades del Instituto Nacional de Migración en la entidad, se logró ubicar y requerir a Librado Navarrete, en los momentos que se refugiaba en un rancho propiedad de familiares ubicada en la citada comunidad del municipio de Zamora.
El inculpado fue presentado ante la delegación federal del Instituto Nacional de Migración donde se realizarán las actuaciones correspondientes para deportado y entregado a las autoridades de Estados Unidos.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de mantener firmes las acciones que realiza en coordinación con autoridades del gobierno federal y estatal a fin de generar condiciones de seguridad y tranquilidad que demandan los michoacanos.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/1AUPmd8

No hay comentarios:

Publicar un comentario