lunes, 20 de mayo de 2013

Saluda la Manifiesta Voluntad de Diálogo de los Normalistas

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

0
Morelia, Mich., El diputado del PRI y presidente de la comisión de Seguridad en el Congreso del Estado Marco Polo Aguirre, consideró que la liberación de las unidades es un reflejo de la voluntad de diálogo de los jóvenes con la autoridad estatal, “es un reflejo de la voluntad al diálogo que se va reflejado con la liberación de los vehículos y que se da muestra clara de que el diálogo es importante y no se tiene que cometer ilícitos para tomar en cuenta sus demandas”, abundó.

El diputado reconoció que en la entidad se tiene un serio problema respecto al tema de impunidad, ya que pareciera que es algo que “caracteriza” al estado, pero es una situación dijo que se viene arrastrando desde administraciones pasadas, para ello se necesita dar paso a una nueva cultura.

Asimismo, se pronunció a favor de dar seguimiento por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a los actos ilícitos en los que hayan incurrido los normalistas que mantuvieron retenidas unidades y elementos de la policía estatal.

“Es importante se sigan procesos, en los diferentes actos puedan incurrir en un delito, aunque también es importante el diálogo, peor cuidando que en su momento no parezcan que se negociara la ley”, comentó.

Sostuvo que se debe dar la aplicación de la ley pero apegada a derecho, y en su caso se sigan las investigaciones si se incurrió en algún delito por parte de este grupo de estudiantes.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://diariodemorelia.wordpress.com/2013/05/20/saluda-la-manifiesta-voluntad-de-dialogo-de-los-normalistas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario