lunes, 20 de mayo de 2013

El Director del Servicio Nacional del Empleo Habló de Ofertar más y Mejores Opciones de Trabajo

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

0
Zamora, Michoacán.- El director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Michoacán, Rodolfo Camacho Ceballos, se reunió con cerca de 30 representantes de empresas ofertantes de empleo de la región de Zamora, con el fin de seguir fortaleciendo la Red de Vinculación laboral de todo el estado.

El titular de la SNE en la entidad, manifestó que el objetivo de dichas reuniones es invitar a las diferentes empresas buscadoras de empleo a sumarse a esta Red de Vinculación Estatal, con el fin de poder ofrecer a los michoacanos mejores trabajos y por ende una mejor calidad de vida.

“El objetivo de estas reuniones es alinear estas redes de vinculación que venimos trabajando, no sólo en Zamora, sino en Morelia, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y en cada una de las unidades regionales donde se cuenta con oficinas del Servicio Nacional del Empleo y a su vez también de todos los municipios”, explicó.

Camacho Ceballos, agregó que el gobierno del estado a través del SNE Michoacán busca vincularse con las empresas con el fin de que las MIPyMES puedan intercambiar cartera para lograr la colocación de trabajadores, pues de esta manera dijo, “le ayudamos a la gente y a los hombres de negocios y así juntos logramos un mejor desarrollo para la entidad que es una de las prioridades de la presente administración estatal”.

En el mismo tenor, Camacho Ceballos invitó a las empresas a que se unan a la Red Estatal de Vinculación, la cual no se ha se había elaborado anteriormente, pero indicó que la dependencia que encabeza tiene la intención de integrar dicha Red, “pues en todo el estado hay empresas buscando vacantes y michoacanos entusiastas en busca de ocuparlos”, comentó.

Agregó que la idea de crear la Red Estatal surgió debido a que no existía una coordinación de sinergias entre los ofertantes y los buscadores de trabajo en muchos de los municipios de la entidad, de ahí la importancia de que cada vez más empresas se sumen a este proyecto que contribuye a tener disponibles más vacantes, desde el área de la construcción hasta personal operativo; gerentes comerciales, vigilantes o puestos con mayor especialización.

Asimismo, el titular de la SNE en la entidad añadió que en las próximas semanas estarán invitando a más empresas en otros municipios a integrarse a esta Red. Además expuso a las empresas las nuevas formas de trabajo de acuerdo a las recientes reglas de operación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal.

Recordó a los asistentes que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno de la República en conjunto con el gobierno de Michoacán, realizarán inspecciones a las empresas para verificar su operación.

Durante la reunión los representantes de las diferentes empresas, intercambiaron vacantes y escucharon a más de 20 personas que acudieron a ofrecerles sus servicios laborales.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://diariodemorelia.wordpress.com/2013/05/20/el-director-del-servicio-nacional-del-empleo-hablo-de-ofertar-mas-y-mejores-opciones-de-trabajo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada