lunes, 20 de mayo de 2013

CoMadreando

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Peri Soda
¿Se Acuerda de la Perisoda? Pues Sigue a Cinco Pesos el Garrafón Comadre, con este calor y las aguas de mayor circulación no bajan de los 25 o 22 pesos como la Santorini, que por cierto cada vez más están dejando de comprarla, porque no se puede para una familia pobre, adquirir dos o tres botellones diario, que a veces con este tremendo calor se toman y también porque muchas familias le tienen ya mayor miedo al agua potable municipal, que a pesar de que la hierven, le han encontrado no perfecta para tomar.
La creación de aguas de pozos y manantiales que al traerlas en transportes no limpios, están vendiendo, claro, porque venden el garrafón a diez pesos.
Pero bueno comadre, como ahora estamos en la época de la publicidad de quien no se anuncia o se presenta bien, no adquiere atracción social y no se vende. En cambio la que la etiquetan bien y la distribuyen en camiones nuevos, aunque sean aguas solamente fosfatadas, las comprar aún al precio de marras.
En estos espacios de La Extra y Diario de Morelia, hemos escritos párrafos de la hidrología michoacana, donde Saenz de la Calzada dejó escrito que el filósofo Juvencio buscaba las aguas de la eterna juventud por Europa y otras montañas de mar buscándolas, cuando aquí cerca de Morelia tenemos las mejores del mundo comadre, las aguas de Cointzio, ya sin titrio ni deuterio que se les ha terminado, pero con siete componentes que suficientan mantener su salud, coma lo que coma, al puro centavito, ¡ahhh! y no casi igual pero sin por los años de consumo y su cantidad que la siguen tomando no nomás porque es a cinco pesos el garrafón, es la Perisoda, que está por la Col. Molino de Parras.
Comadre, así como en el edificio de Diario de Morelia y La Extra seguimos consumiendo agua de la llave, previo filtro y nosotras y los jefes , así como los voceadores la toman y a nadie le hace daño.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://diariodemorelia.wordpress.com/2013/05/20/comadreando-189/

No hay comentarios:

Publicar un comentario