miércoles, 2 de mayo de 2012

Josefina ¿sigue de candidata?

Josefina ¿sigue de candidata?:
Josefina ¿sigue de candidata?
Josefina Vázquez Mota, ¿sigue o ya dejó de ser la candidata presidencial del PAN? Será relevada o simplemente permanecerá hasta su derrota final. Las respuestas las tenemos por quienes ostensiblemente la han abandonado y entre los que negocian la entrega de la plaza o manejan un entendimiento con el absoluto triunfador, Enrique Peña Nieto. El remplazo de Josefina por un candidato (a), así como la nueva dirigencia del PAN, es esperada por la dirigencia nacional del PRI, para definir ajustes en su equipo que lo alineen hacia el triunfo.
A estas alturas, la elección presidencial ya esta resuelta a favor de Enrique Peña Nieto. López Obrador, desesperado, pide un debate, como solución para alcanzar a Peña Nieto. Josefina, cree en el milagro de alcanzarlo. Apuestan a alcanzar, porque lo confunden como sinónimo de vencer. Todavía así existe una gran distancia. Mientras, Peña Nieto consolida su triunfo, mediante negociaciones para recibir la plaza. Así lo aseguran y dan a conocer voceros y procesadores en columnas políticas, que ven a Peña Nieto como el destinatario de los votos panistas y no a López Obrador. La mayoría de los panistas no están educados en la escuela de odio al PRI del padre de Calderón, ni lo viven como un problema esquizofrénico. Vázquez Mota, al saberse abandonada y seguramente remplazada, ha dicho, “no me quito, voy de frente”…no sabe que va derecho al despeñadero.
Josefina seguida muy de cerca o rebasada por López Obrador; su mirada, triste, refleja el drama político que vive, íntimo y doloroso, pide que la releven, pronto, antes que se le vuelvan a doblar las piernas y se le acabe la voz. Francisco Ramírez Acuña, el hombre providencial que le haría el “milagro” a Josefina, la dejo colgada de la brocha, para irse a España como embajador extraordinario y plenipotenciario, en su calidad de jefe de la Falange en Jalisco. Su orden de trabajo es de imposibles, arreglar la residencia de Calderón y recuperar la inversión de Pemex en Repsol.
El cargo de la embajada se lo ofreció la secretaria de relaciones, Patricia Espinoza, al senador de Coahuila, Ricardo García Cervantes, pero este no aceptó la agenda España, sabe que no tiene solución. Ramírez Acuña aceptó para poner distancia de Calderón y la debacle del PAN, con el desastre de la campaña de Josefina y ulterior derrota, así como el fracaso del Yunque en su natal Jalisco, demasiados problemas y pocas posibilidades de éxito, como lo muestran las encuestas, el PRI tiene todas las de ganar al PAN la gubernatura y la alcaldía de Guadalajara. El yunque panista ha agotado la paciencia a toda la población que mayoritariamente pide un cambio a favor del PRI.
El presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, sin fibra de mártir, se refugió en el Senado. Su lealtad y fidelidad a la nómina es digna de homenaje Institucional, espera entregar el PAN al ex gobernador de Guanajuato Carlos Medina Plascencia o el conocido mata niños, Juan Francisco Molinar Horcasitas. Se requiere gran talento político para salvar al PAN del riesgo de disolverse por la fractura de la elección interna y el fracaso de la elección presidencial. Josefina y su campaña representan el exterminio del régimen azul. La fractura provocada por impulsar a una candidata “juanita”, provoca que el PAN se desintegre en mil pedazos. ¿Sigue de candidata?
La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

No hay comentarios:

Publicar un comentario