
Luego del amago que hicieran a las autoridades estatales, normalistas radicalizaron esta mañana sus acciones bloqueando las principales arterias de la ciudad y manteniendo un plantón indefinido en el primer cuadro de la ciudad frente al palacio de Gobierno.
Los manifestantes, acudieron al crucero del periférico Camelinas y Ventura Puente, frente a la fuente de “la paloma” en donde de manera arbitraria, estrangularon la vialidad en ambos sentidos, sin que hasta el momento nadie ponga orden en este flagelo de impedir el libre transito de los contribuyentes.
También cerraron parte de la Avenida Ventura Puente, cerca de la Tesorería general del estado y la Avenida Francisco y Madero, frente a la monumental Catedral de Morelia.
De nueva cuenta los normalistas, amagaron con realizar más bloqueos y con mayores lapsos de tiempo en el cierre de las calles y avenidas, si continúa la resistencia del estado a entablar diálogo con ellos.
Sentenciaron que no quieren empleados de “bajo perfil” para llegar a acuerdos y si en cambio funcionarios de primer nivel con capacidad de decisión que realmente les resuelvan sus demandas.
Acusaron al gobierno del estado, por haber “reventado” las mesas de negociación y dialogo con ellos y sentenciaron que no se moverán en tanto no resuelvan sus demandas.
Los reclamos del pliego petitorio, han variado en las ultimas 24 horas. Ayer solo era el pago de la gratuidad a las instituciones que representan. Hoy se suman a los reclamos, “aumente la matricula docente, la asignación de plazas automáticas, se les otorguen recursos de gratuidad y les paguen 50 mil pesos” punto
No hay comentarios:
Publicar un comentario