
Debido a que no dejaba de llorar, un individuo mató a golpes a su hija de 2 años de edad en un poblado del municipio de Puruándiro. De acuerdo a los informes que al respecto proporcionó la sub procuraduría regional de Zamora, los hecho ocurrieron el pasado primero de enero, cuando Adrián Cisneros Martínez, de 27 años de edad golpeó en el cuerpo a su pequeña hija Cristal Cisneros Zavala, la que murió a las pocas horas después de la golpiza.
El agente del Ministerio Público del Distrito Judicial que corresponde a Puruándiro, inició la averiguación previa 02/2012- I, a las 0:30 horas del lunes 2 de diciembre. En las actuaciones asentó que al iniciar las investigaciones por la muerte de la niña, el padre Adrián Cisneros, quien tiene su domicilio en el poblado rural de Huatago, en el municipio de Puruándiro, narró que la mañana del primero de diciembre, trasladó en su camioneta a su esposa y a sus dos pequeñas hijas al poblado de Santa Clara, donde viven sus padres.
Luego de dejar a su cónyuge y sus hijas con sus padres, regresó a Huatago, donde estuvo con varios amigos ingiriendo bebidas alcohólicas y por la noche regresó por su familia a la que llevó a su domicilio. Ya en su casa, la esposa y su hija mayor, salieron al patio a recoger ropa que habían dejado tendida y a lavar los trastes, mientras la niña Cristal Zavala, se quedó sentada en la cama y comenzó a llorar. Debido a que la niña ‘escandalizaba mucho’, el padre la comenzó a golpear en el pecho y las costilllas, hasta que llegó la madre de la niña y se la quitó.
Cerca de la medianoche, la esposa le comentó a Adrián Cisneros, que la niña estaba muy grave y era necesaria llevarla ante el médico, motivo por el que la trasladaron a un sanatorio particular de Puruándiro, donde le suministraron oxígeno y medicamentos, sin embargo a los pocos minutos murió a causa de las lesiones internas que sufrió por los golpes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario