
Un drogadicto que tenía pendiente un mandato judicial de captura por el delito de violación, en agravio de su hijastra de seis años de edad, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en esta ciudad. Se trata de Salomón Severiano Linares, de 27 años, originario de esta población, con domicilio en la colonia El Chirimoyo, quien cuenta con orden de aprehensión girada por el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal de este distrito judicial, por el delito de violación, según el proceso penal número 102/2011. De acuerdo a los antecedentes que obran en el mencionado proceso, se desprende que la ofendida fue abusada sexualmente por su padrastro, el dos de junio del año anterior, cuando la madre de la ofendida salió de su domicilio para ir a comprar los alimentos.
Esos momentos fueron aprovechados por el ahora detenido para abusar sexualmente de la menor, pero fue sorprendido por la madre de la agraviada que llegó en esos instantes y vio cuando el individuo cometía el ultraje en contra de la menor. La madre de la menor, de 26 años, acudió ante la representación social para denunciar lo sucedido y relató que la ofendida nació en los Estados Unidos de Norte América, pero por problemas con el padre de la niña regresó al país cuando ésta contaba con ocho meses de edad.
Posteriormente conoció a Salomón Severiano, con quien decidió vivir en unión libre y como resultado de esa relación procrearon una niña que cuenta en la actualidad con nueve meses de edad. De igual forma indicó que Salomón Severiano es adicto a la marihuana y el día de los hechos notó que éste se encontraba medio raro, por lo que no tardó en regresar y lo hizo sin que él se diera cuenta. Al entrar a la vivienda encontró a Salomón abusando de su hija, mismo que al verse descubierto la amenazó y corrió de la casa; ante ello, la mujer se dirigió al domicilio de su madre y posteriormente acudió ante el Ministerio Público para presentar formal denuncia en contra del presunto violador. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad penal que lo reclama, donde se le definirá su situación jurídica conforma a la legislación penal vigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario