martes, 17 de enero de 2012

Casualidad, no. Pretexto, sí la presencia del presidente en Lázaro

Casualidad, no. Pretexto, sí la presencia del presidente en Lázaro



MSV.- Como nada es casual en política, qué nos dice la presencia del señor Presidente en el Puerto de Lázaro Cárdenas, donde no había ningún motivo claro, para que estuviera el que manda en el país. Además, la cortesía de que lo acompañe el señor Gobernador y de otros que serán amortiguadores por tanto bache, nos obliga a pensar que en los tanteos a las reacciones, deben estar muy bien acopladas: por algo el futuro en política, siempre se previene, aunque las resultas no sean las que se pretendieron.

En la instancia electoral estatal, el señor licenciado Fausto Vallejo Figuera, lo reconocen como gobernador electo supuesto que ya le entregaron la constancia de mayoría que es de un 2.72 por ciento superior a el tanto que obtuvo la señora Luisa María Calderón Hinojosa en las elecciones constitucionales para gobernador que se llevaron al cabo el 13 de noviembre del año pasado, pero como claramente la rabia del PRD que se nota le induce Silvano a su partido, que es el PRD, completa con el interés del partido azul, que aunque ya haya preferenciado por el honorable conducto de la misma interesada, la postulación a la senaduría, hay indicios de que la torta al ganador, se la quieren hacer de queso. El otro pero, es que ya tribunas internacionales, indican que las elecciones en Michoacán, México, por el crimen organizado, es una atribulación.

Se reconoce, como el que esto escribe, que los Presidentes no se al mando para que peleen, sino para que haciendo política, nos unan a todos para tener paz y bienestar. Lo que hagan y logren, solamente ellos lo saben, tal cual la confesión de De la Madrid, que no señaló factores, pero dijo haber completado su presupuesto anual, con un 70 por ciento que quién sabe por donde le llegó, pero lo recibió.

Qué más pues para saber como el verdadero priísta que llega a gobernar cualquier nivel: él sabrá cómo le hace, pero le cumple a sus gobernados… faltaba más, sobraba menos.

Chon y Ausencio pasaron por la delegación de Agricultura y se veía como una resistencia no juntarse con los madereros. Hasta que un asesor dijo que era mejor conocer con quién se trataba, que andar prohibiendo a las escondidas, que al fin, hoy y de todos modos, los camiones sin rejas, siguen bajando de los cerros, ya delgaditos rollos de madera y Michoacán sigue siendo un vende tablas y nuestras etnias, como en Cherán que regresa a gobierno municipal según su uso y costumbres, es porque no quieren ya que extraños les sigan tumbando sus pinos y los dejen sin el sustento para seguir con sus artesanías, como en España pues, que estando federados pagan lo correspondiente, pero ellos tienen su propio gobierno, por cierto que una de esas entidades, gobierna ahora toda la nación de España y el Rey Juan Carlos, calladito, que al fin la democracia con el tiempo pone a cada quien en su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario