
El Presidente del Consejo Michoacano de Marcas Colectivas, Abel Castillo, consideró que convertir a Capula en Pueblo Mágico “es una propuesta que traería importantes beneficios no sólo a los artesanos del lugar sino a la comunidad en su conjunto”.
Al retomar la propuesta que ha planteado la dirigencia del PRD en Morelia, encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla, el también presidente de la Unión de Alfareros de Tlalpujahua, señaló que ese tipo de planteamientos son los que generan condiciones para mejorar la economía de los pueblos, y por ende, la calidad de vida de sus habitantes.
”Hemos sostenido reuniones y pláticas con los artesanos de Capula y nos han manifestado su inquietud de que esta tenencia adquiera la distinción de Pueblo Mágico, considerando que la misma reúne los requisitos históricos, culturales, arquitectónicos y artísticos para ello”, aseguró Abel Castillo.
Puntualizó que son precisamente este tipo de propuestas las que tienen un verdadero impacto en el ánimo y el bienestar social, “por lo que es de suma importancia que los propios morelianos las valoren e impulsen, y que los políticos tengan una mayor visión social implementando políticas públicas que generen beneficios sociales palpables”.
“Para los artesanos y las marcas colectivas de Morelia y de todo el estado, es importante que se inicien las gestiones necesarias para que Capula pueda lograr dicho reconocimiento, y así esta población se convierta en un importante punto turístico de venta de productos michoacanos”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario