jueves, 9 de abril de 2015

Descarta Líder de Encuentro Social Desbandada por Salida de Tres Candidatos en Rechazo a Silvano

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* En total son 5 militantes los que han salido de este partido recién creado, se suman 2 consejeros políticos.
Son cinco los pesistas que han dejado a Encuentro Social en rechazo a la adhesión de éste a la candidatura de Silvano Aureoles.
El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Rubén Pérez Hernández, minimizó la adhesión de sus candidatos a la causa del priísta Ascención Orihuela Bárcenas, y dejó en claro que solo son tres de ellos, hoy ex candidatos por los distritos de Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro, que ya no contenderán por ese partido de reciente creación y que en Michoacán se sumó a la campaña del perredista Silvano Aureoles Conejo.
“No nos afecta”, insistió en rueda de prensa esta mañana donde explicó que la salida de esa tercia de hoy ex militantes del PES obedeció a que no coinciden sobre todo con el PRD ni con la candidatura en común con Aureoles Conejo, misma que desconocieron.
Descartó una desbandada pesista en pleno proceso electoral 2015 ya arrancado, ya que esos aspirantes fueron reemplazados en las candidaturas “sin mayor problema”. En tanto dos consejeros del partido han abandonado sus filas por la misma razón: no aprueban la suma con el abanderado del Partido de la Revolución Democrática. A este respecto el dirigente del PES se dijo no obligado a emprender operación cicatriz, ya que dedicará todo su esfuerzo a llevar a Aureoles Conejo a encabezar la próxima administración del gobierno estatal.
Pérez Hernández no confirmó si hay ya fracturas o diferencias al seno de su reciente partido, pero dijo que hay 12 candidatos a diputaciones federales que, en caso de llegar a la curul en la Cámara Baja, renunciarán de inmediato a su fuero para ser sujetos de ley como cualquier ciudadano.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/1Fo2zTx

No hay comentarios:

Publicar un comentario