sábado, 21 de febrero de 2015

Mensaje del Procurador General de Justicia del Estado de Michoacán, Lic. José Martín Godoy Castro, durante ceremonia luctuosa

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Respetable familia de José Manuel Campos Nolazco, padres, esposa, hermanos y sus muy apreciados amigos Hoy en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán estamos de luto, hemos perdido a una persona de gran valía que durante más de cinco años prestó su servicio a una institución que él mismo concibió como un área de oportunidad para servir a las y los michoacanos.
José Manuel, Originario de Zamora, llegó a Morelia a estudiar la carrera de licenciado en Derecho en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, institución que le dio las herramientas teóricas para afianzar su vocación y deseo de hacer el bien.
Al lograr concluir sus estudios de Educación Superior, vio a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, como el espacio idóneo para servir y así lo hizo en el año 2008 al incorporarse a las filas de la Policía Ministerial, campo en el que se entregó sin condición, enfrentando los riesgos, siempre estuvo plenamente convencido de que su esfuerzo y su trabajo no eran en vano.
Quienes lo conocieron, fueron testigos de que José Manuel quería a Michoacán, y así lo dejó de manifiesto en las actividades que realizaba en agencias especializadas.
Ingresar a la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, fue su satisfacción, finalmente había llegado a un área cuyo servicio cambiaba la vida a familias enteras que esperaban con desesperación el reencuentro con su ser querido del que había sido apartado, la responsabilidad no era menor.
Este día, despedimos a un compañero con vocación, a un excelente colaborador que hasta el último momento cumplió con su misión.
Hoy gracias a su entrega, varias víctimas de secuestro están con sus familias y en esta ocasión no es la excepción.
Queda claro que no debe haber impunidad, por ello, la lección al crimen deber ser clara y contundente: los delincuentes deben ser detenidos y castigados conforme a la ley.
No hay las palabras suficientes para expresar nuestra indignación, porque en cumplimiento de un deber se procuró hacer un bien, aunque ello costó una vida, dejando un vacío en su familia, entre sus amigos y sus compañeros de trabajo.
Nuestro trabajo es, desalentar esas conductas delictivas y la mejor forma de hacerlo es seguir siendo eficaces en nuestro trabajo.
No permitir la impunidad, porque eso podría ser un modelo para quienes pretender conseguir dinero fácil infringiendo la ley.
Hoy refrendamos nuestro reconocimiento a la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro de la que José Manuel formó parte y en la que se han dado resultados contundentes para erradicar una actividad delictiva de alto impacto como el secuestro.
Del mes de enero del 2014 a la fecha, el trabajo y esfuerzo de la Unidad, ha permitido la detención de 272 secuestradores y la desarticulación de 56 bandas delictivas, acción que indudablemente, ha contribuido a reducir significativamente la violencia en Michoacán.
Por eso, hoy más que nunca, es nuestra obligación que en Michoacán sigamos trabajando en la construcción de instituciones fuertes y sólidas que garanticen seguridad y justicia a los michoacanos.
Por José Manuel Campos Nolazco, Por Michoacán, La Procuraduría General de Justicia seguirá firme, no hay paso atrás.
José Manuel descanse en paz

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/19QHof3

No hay comentarios:

Publicar un comentario