miércoles, 7 de noviembre de 2012

Sumar esfuerzos por un Morelia Saludable

Sumar esfuerzos por un Morelia Saludable:

El ayuntamiento moreliano hizo un llamado público a todos los morelianos para que, “sumando voluntades apoyemos a nuestros niños y jóvenes en la lucha contra las adicciones; juntos podemos dar la batalla y juntos, podemos ir erradicando este cáncer”.
Así lo manifestó el Regidor integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Miguel Ángel Villegas Soto en el marco de su participación en lo que fue la V Junta Anual de Información Pública organizada por grupos de Alcohólicos Anónimos y se contó con la asistencia de estudiantes de primaria y secundaria a quienes proporcionaron información sobre los peligros que traen consigo las adicciones.
Con la representación de la comuna capitalina el Regidor Villegas Soto fue parte de esta reunión de los grupos de AA “Jóvenes Valladolid” y “Jóvenes Mil Cumbres” asimismo, los representantes de diferentes escuelas primarias y secundarias de la ciudad; el punto de coincidencia de los reunidos fue la preocupación por crear un Morelia Saludable para las nuevas generaciones.
En su momento el Regidor se pronunció porque este evento sea provechoso para los niños y jóvenes y reiteró la necesidad de sumar voluntades para cuidarlos, prevenirlos y/o rescatarlos de las adicciones.
Y es que lamentó que la última cifra nacional de adicciones que se publicó señala que actualmente en México a una edad más temprana los jóvenes adolescentes comienzan su ingesta de sustancias que les provocan adicción y más preocupante, saber que las mujeres tienen una mayor presencia en estas cifras”, comentó al inaugurar la junta.
En el evento también tuvo participación la Trabajadora Social, Patricia González Martínez, quien detalló ante los presentes, las alarmantes cifras de adicciones en el país, en las cuales el estado se encuentra por arriba de la media nacional, por lo que aseguró que este tipo de eventos es de vital importancia para la prevención y una futura disminución en estas cifras que dañan en general a la población moreliana.
Dos jóvenes que han gozado los beneficios de los programas de AA dieron su testimonio para tratar de concientizar a adolescentes de su edad, y al respecto el Regidor comentó, “sabemos que tanto el alcoholismo como la drogadicción son una enfermedad que no debe darle pena ni a quien lo padece ni a sus amigos o familiares, que lo grave son las consecuencias que esto puede provocar, como problemas de salud y hasta la muerte”.
Por otro lado el representante de la comuna capitalina aseveró que el Ayuntamiento de Morelia está trabajando en la Suma de Voluntades con este tipo de agrupaciones, quienes no reciben ningún tipo de ayuda económica o donativos, por lo que se les apoya en la difusión de sus programas de rehabilitación y talleres de prevención como el que se llevó a cabo este día.
Finalmente Villegas Soto exhortó a la ciudadanía mantenerse informada y alerta a cualquier síntoma que denote un problema de adicción en jóvenes asegurando que “este es un problema que le puede ocurrir a cualquiera independientemente del nivel socioeconómico, edad o sexo. Quien lo padece que acuda por ayuda a estos centros, no hay nada que temer, acotó.
La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

No hay comentarios:

Publicar un comentario