jueves, 27 de septiembre de 2012

Michoacán, “El Alma De México” En El Distrito Federal

Michoacán, “El Alma De México” En El Distrito Federal:

Durante todo el mes de octubre el Distrito Federal será escenario de las tradiciones y riquezas que ofrece el estado de Michoacán
México, D.F., a miércoles 26 de septiembre de 2012.- Con el propósito de traer a la ciudad de México las tradiciones y riquezas con las que cuenta el estado de Michoacán, la Representación del Estado en el Distrito Federal y la Secretaría de Turismo Estatal, acordaron con la Sectur del Distrito Federal un intercambio cultural entre ambas entidades, con el propósito de promover el turismo y los diversos atractivos entre sí.
En conferencia de prensa, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay Grohmann, dio la bienvenida al estado de Michoacán, que viene, dijo, a invitarnos a visitarlo pero que también viene a enriquecer las actividades culturales de la Ciudad de México.
Mackinlay se refirió a Michoacán como un estado con el que todos los mexicanos debemos sentirnos profundamente identificados; la Danza de los Viejitos, la Mariposa Monarca, el volcán Paricutín, son estampas que forman parte de nuestra mexicanidad, de nuestra cultura y de nuestros recuerdos.
“Nos encanta esta iniciativa, estamos seguros que los habitantes del Distrito Federal, ciudad hermana en su vocación cultural, atenderán esta invitación de mil amores. Ambos, son destinos donde los turistas encuentran amplias posibilidades para buscar nuevos entornos, descubrir nuevamente nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestras tradiciones” aseguró.
La representante del Estado de Michoacán en el Distrito Federal, Nancy Cárdenas Meza, presentó las diversas actividades que se exhibirán durante todo el mes de octubre en la Ciudad de México.
Caravanas turísticas y culturales, recorridos en plazas comerciales, festivales de gastronomía típica del estado, presentaciones artísticas, exposiciones fotográficas, módulos de información turística y venta de artesanías, son algunas de las actividades que se mostrarán como parte de este programa, en diferentes puntos de la capital mexicana, indicó Cárdenas Meza.
Igualmente, añadió la relevancia que existe en generar eventos que acerquen la cultura y el turismo, para poder mostrar el lado positivo del estado y de esa forma apoyar a los artesanos y productores que son parte importante dentro de la entidad. También reveló que el Distrito Federal tiene casi 9 millones de habitantes, lo que significa para Michoacán un mercado muy atractivo no sólo en materia turística y cultural, sino también en materia económica.
Posteriormente, el secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García mencionó las riquezas y bellezas naturales que tiene Michoacán, y el legado cultural de gran relevancia que la han llevado a poseer cinco títulos de Patrimonio de la Humanidad, otorgado por la UNESCO: el Centro Histórico de la ciudad de Morelia, la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, la tradicional Noche de Muertos, la gastronomía tradicional y la Pirekua.

Asimismo, agregó que la agenda cultural para fin de año en Michoacán será muy amplia; eventos internacionalmente reconocidos como el “Festival de Música de Morelia, el “Festival de Cine de Morelia”, el “Encuentro de Cocineras Tradicionales, el “Festival de la Raza Purépecha”, zonas arqueológicas, entre otros.

Finalmente, el director de la Casa de las Artesanías de Michoacán (CASART), Rafael Paz Vega, enfatizó sobre la importancia que debemos dar los mexicanos a la conservación de las tradiciones en México, y en este caso a las de Michoacán.

Al evento también asistieron el subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones del Estado de Michoacán, Luis Cerda Acosta; el director de Producción Artística y Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura Estatal, Jaime Bravo Dector, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, A.C. (AHMEMAC), Roberto Molina Garduño.
La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

No hay comentarios:

Publicar un comentario