domingo, 26 de agosto de 2012

Realiza IFE visita de evaluación en juntas distritales

Realiza IFE visita de evaluación en juntas distritales:
 Realiza IFE visita de evaluación en juntas distritales
Vocales de la Junta Local Ejecutiva de Michoacán, visitaron las doce Juntas Distritales Ejecutivas de la entidad, a fin de realizar una evaluación de las actividades, contratiempos y dificultades durante y pasada la jornada electoral así como cómputos distritales.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el pasado 2 de agosto, el Vocal Ejecutivo, Mtro. Joaquín Rubio Sánchez, el Vocal Secretario, Lic. Oscar Alberto Ciprian Nieto, y la Consejera local, Lic. Carla del Rocío Gómez Torres, visitaron la 09 Junta Distrital con cabecera en Uruapan, donde tuvieron la oportunidad de platicar y escuchar las experiencias de los consejeros distritales durante el Proceso Electoral Federal (PEF).
Los consejeros distritales entregaron un documento al Vocal Ejecutivo, a fin de mejorar el papel que desarrollan y lograr mayor acercamiento con el ciudadano.
Además reconocieron la comunicación, coordinación y presencia de los funcionarios electorales quienes observaron, asesoraron y ayudaron en todo momento a los distritos cuando así lo solicitaron.
El 6 y 7 de agosto se visitaron los distritos 01 de Lázaro Cárdenas y 12 Apatzingán. En esta ocasión también acudieron los Vocales de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Lic. Elizabeth Guadalupe Esparza Neri; de Organización Electoral, Lic. Francisco Napoleón López Patiño; y del Registro Federal de Electores, Lic. Jaime Quintero Gómez.
En ellas se mantuvieron reuniones con Vocales distritales y personal administrativo para conocer de primera mano los problemas enfrentados, y buscar los mecanismos para mejorar en próximas elecciones.
En todos los casos, se exhortó al personal a involucrarse en las diversas actividades del IFE, para brindar buena atención al ciudadano y éste siga abriendo las puertas de su casa cuando el Instituto acude a ellos.
El 10 de agosto se visitaron las 04 y 05 Juntas Distritales con cabecera en Jiquilpan y Zamora respectivamente; el lunes 13 de agosto la 11 Junta Distrital en Pátzcuaro; el 16 y 20 de agosto los distritos 10 y 8 de Morelia Este y Oeste.
El 21 de agosto los Vocales de la Junta Local visitaron los Distritos 03 y 06 con cabecera en Zitácuaro y Ciudad Hidalgo; el día 23 fue el 02 y 07 de Puruándiro y Zacapu respectivamente. Con esto se da por concluido el primer recorrido de evaluación del PEF después de la jornada electoral y los cómputos distritales.
La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

No hay comentarios:

Publicar un comentario