domingo, 26 de agosto de 2012

A Reestructuración se Tienen que Añadir Criterios de Transparencia

A Reestructuración se Tienen que Añadir Criterios de Transparencia:
A Reestructuración se Tienen que Añadir Criterios de Transparencia
En contra de que sólo se reestructura una parte de la deuda bancaria que tiene Michoacán, se manifestó el diputado integrante de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Jaime Darío Oseguera Méndez. “Lo que no debemos hacer es apostarle a que se reestructure una cantidad tan pequeña, creo que tenemos que analizarlo y discutirlo en el marco general de la propuesta que envió el Ejecutivo” puntualizó el legislador priísta.
En entrevista, el diputado señaló que al estudio de la reestructuración de la deuda se le tienen que añadir criterios de transparencia, es decir, que el Ejecutivo del estado informe el monto a refinanciar, el sentido de la renegociación con los bancos y a quienes se les va a pagar, “situación que la administración anterior no hizo”.
Por tal motivo, Oseguera Méndez, precisó que en el Congreso se tienen que establecer las condiciones jurídicas que le permitan al gobierno del estado decidir las acciones de refinanciamiento que permitan que haya un “relajamiento económico para la entidad”. Agregó que dictaminar la iniciativa de decreto de manera general, no por partes, no quiere decir que se tenga que reestructurar todo, sino darle un margen legal a la administración estatal para que renegocie de manera responsable.
Finalmente, el diputado priísta señaló que el dictamen que reforma la Ley de Deuda Pública será un instrumento que permitirá ajustar el marco jurídico para evitar endeudamientos irresponsables, por lo que también el dictamen de reestructura de la deuda pudiera presentarse de manera simultánea ante el pleno.
La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

No hay comentarios:

Publicar un comentario