lunes, 23 de julio de 2012

Que Haya Mucho más Rondines o que las Autoridades no Prohiban Autoprotecciones

Que Haya Mucho más Rondines o que las Autoridades no Prohiban Autoprotecciones:
Rondines
MSV.- Con eso de que tan sólo en 48 horas hubo aquí en Morelia, 27 robos –y eso que son los denunciados-, porque los que no se reportan, seguro que fueron mucho más; pero cómo la ve, que en ese tiempo se robaron 12 carros, 6 hurtos a casas habitación, tres a dependencias, entre otros, porque a uno hasta lo despojaron de su moto. Lo que quiere decir que la ciudad está muy descuidada, aunque se podría solucionar si al medio de comunicación policial se le agrega un número para cada colonia, que cuando se marquen los números de emergencia, lo escuchen los que les toca vigilar, para que estén enterados y mientras si por chiripada llega la patrulla, ya entre ellos –los policías-, se ayudan.
Corre ya la apreciación de que en Morelia no hacen falta policías, sino vigilancias que se interactiven con los medios que hoy se usan para comunicarse o que de plano, las autoridades no limiten a los colonos en que se protejan ellos mismos, ya sea comunicándose o activando alarmas colocadas también por ellos mismos y a alto volumen, para que concurra la ayuda y que al entregar al delincuente a quienes juzgan, no los suelten mediante una lana frente a ellos mismos, porque dicen que eso es lo que les rechifla y mejor quieren cobrarse por propia mano.
Ahora que por la falta de trabajo o empleo, se está sintiendo tanta inseguridad, que es dable sugerir que si hay pocos recursos, es mucho mejor que se apliquen bien, que los ciudadanos que han sido ya victimados, son los que no solamente le buscan a conocer al vecino, sino a ofrecerle su auxilio cuando se lo soliciten, al través de señales. Hubo un tiempo en que gobernaba el Distrito Federal el que ahora por segunda vez quiere ser Presidente, AMLO, que el policía, era de la misma colonia que vigilaba y los vecinos eran quienes lo aprobaban; eso sí, bien vestidos y bien comidos, con tan buenos resultados, que los mismos habitantes cooperaban. Otras colonias, determinaron mejor cercar sus calles de entrada y en las de salida, poner un dispositivo óptico, para tener un registro de los que salían.
De estos sistemas todavía funcionan muchos y funcionan bien, pues gracias también a este sistema, lograron detener al que asesinó al famoso Gral. Chaparro, que mediante las captoras se veía cómo el de la moto llegó y le disparó al militar al parecer involucrado con el narco. Asi es de que lo que está pasando en esta ciudad de Morelia, es para que se resuelva lo que justamente piden por la seguridad. Que hay que aprovechar la euforia que hay entre quienes lograron autoprotecciones cerrando sus calles, otros, instalando alarmas y lo más reciente, con avisos en mantas que cuando menos por lo que ha pasado, que quienes han robado o delinquido, ya ni protestan al ser detenidos por los vecinos, que claro, piden a gritos que los remitan ante las policías, porque con ellos se sienten más seguros y es que como los polis no son los perjudicados y sí en cambio, con el coraje que pasan los que amuelan, que los linchan sin la piedad igual a la que ellos aplican al cometer sus fechorías.
La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

No hay comentarios:

Publicar un comentario