
Será este martes al medio día cuando la Coordinadora Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (CNTE) inicie formalmente el paro de labores en el 80 por ciento de los planteles del estado. La suspensión de clases que sería de manera indefinida, deberá esperar un día más, en vista de que esta ala democrática está en la espera de que el gobierno estatal lance una propuesta y evite la paralización de las actividades.
De acuerdo con la CNTE el medio día del lunes se sostuvo una reunión con los secretarios generales de cada sección, a los que se les informó de la decisión tomada el viernes pasado, pero que será un hecho a partir de este martes, toda vez que se espera explicar a padres de familia, la motivación de la suspensión de las actividades en los planteles educativos.
La medida se espera afecte a un 80 por ciento de las 10 mil escuelas en el estado, y en ese misma proporción al más de millón de alumnos de nivel básico. Los profesores demandan al gobierno del estado, infraestructura, no a la alianza por la educación y la no evaluación universal.
En el paro de labores se espera que este sea de manera escalonada, en algunos casos, en otros la suspensión sería en su totalidad, mientras que otros profesores deberán valorar de acuerdo a sus avances si abandonan las aulas, o bien dan clases y dejan tareas dos veces por semana para evitar el atraso de los estudiantes.
La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
No hay comentarios:
Publicar un comentario