
Adolfo Bañares Juárez militante adherente del Partido Acción Nacional en Michoacán; llegó está mañana de miércoles acompañado de unas 100 personas que ocuparon 5 autobuses de turismo; hasta las puertas del Comité Directivo estatal del Partido Acción Nacional, con la consigna de exigirle al Presidente Estatal del Albiazul, su intervención para que de una vez por todas coadyuve en la destitución de dos funcionarios de la Sagarpa, que dejaron “embarcados” a los militantes del PAN en la región de Álvaro Obregón, luego del pasado proceso electoral del 13 de noviembre.
Adolfo Bañares Juárez, señaló a Martín Carlos Vidales, enlace administrativo de la subdelegación de pesca de la SAGARPA, y Alma Bazán de Recursos Materiales de la misma dependencia como los principales actores y culpables de la perdida de la gobernatura del estado por incumplir las promesas vertidas a los ciudadanos, que en un momento confiaron en ellos y a quienes incuso se les dio listas de panistas que votarían a favor de Luisa maría Calderón.
“pobre Felipe Calderón” señala Bañares Juárez, quien agrega que con su actuar los funcionarios federales y su partido, el PAN, no le ayudan para nada a hacer un gobierno decente.
Por tal motivo pidieron al CDE del PAN que haga renunciar a esos funcionarios, y que Calderón le diga a esa gente que se valla de las delegaciones.
Agregaron que ya son muchos los militantes adherentes en el municipio de Álvaro Obregón, y que deberán ser ellos los que decidan sobre quien es su dirigente en el municipio.
Denunciaron que en el pasado proceso interno para elegir a los aspirantes a la candidatura a la presidencia de la republica, en la que serían electos Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero o Santiago Ceel Miranda se les solicitó listas de los panistas adherentes, para enviarles apoyos, y nunca les llegó el recurso, pero las listas si fueron entregadas.
Agregó que el día de la elección interna del PAN para sacar al candidato a la presidencia, los funcionarios fueron a sacar y acarrear a la gente para que fueran a votar, pero algunas comunidades no accedieron a las peticiones de los funcionarios y no fueron a votar.
Agregó que en la comunidad de Sacapendo del municipio de Álvaro Obregón, los funcionarios convencieron a la gente con apoyos de vivienda, siendo que es una comunidad eminentemente perredista, que en su momento votó por el hoy senador Silvano Aureoles, y que no votó por Luisa Calderón.
El panista señaló que otra de las dependencias federales que bajó recursos es Sedesol y que incluso estuvieron vendiendo el cemento del programa “tu piso firme” en 50 pesos el bulto de cemento, “hay testigos toda la gente lo vio” asegura.
Afirmó que los panistas de la región apoyaron a Cocoa Calderón y al presidente Felipe, pero no están de acuerdo en todas las “burradas que el PAN está haciendo”.
Finalmente aseguraron no conocer a los candidatos que van a contender en las próximas elecciones constitucionales, y amagaron que de no resolverse el adeudo que se tiene con la gente que va mas allá de los 150 mil pesos, el PAN desaparecerá del municipio de Álvaro Obregón, porque toda la militancia adherente renunciará.
Cabe destacar que desde las 11 treinta de la mañana las instalaciones del PAN en Michoacán, están tomadas por estos militantes que además exigen se les cumpla la promesa a de empleo y pago de recursos económicos que aun se deben desde la campaña de Luisa maría Calderón cuando se acarreó a la gente a Cuitzeo, Huandacareo y Morelia.
La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
No hay comentarios:
Publicar un comentario