martes, 3 de enero de 2012

Tranza para justificar multas por emitir 14 mil cheques de hule

Tranza para justificar multas por emitir 14 mil cheques de hule


El Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESMSS), la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Sección XVIII, en Michoacán (CNTE), acordaron por unanimidad realizar un paros de labores para este día de Reyes y el próximo 13 de enero para protestar por la falta de cumplimiento de parte del Estado para con sus organizaciones y agramados.

Jorge Cazares Torres, líder estatal de la Sección XVIII, de la CNTE del SNTE, sentenció que los sindicatos aliados y las organizaciones en mención decidieron realizar estos paros de labores luego de las constantes fallas que ha tenido el gobierno del estado en el cumplimiento con las demandas de los trabajadores de la educación.
Aseveró que existen 14 mil cheques sin fondos de parte de la SEE, que no han podido ser cobrados por sus agremiados y que colocaron en incertidumbre al sector educativo, toda vez que hoy se debería estar pagando la segunda parte del aguinaldo y no ha sucedido así.
Agregó que el día seis de enero la intención es de manifestarse en “brazos caídos” en las instalaciones de los diferentes centros de trabajo que agremian a la organización de sindicatos unidos en el Frente , ATEM y CNTE.

Alertó de la misma manera que si el día 5 de enero previo a la manifestación de brazos caídos, no está depositado el recurso para el pago de la segunda parte del aguinaldo, las medidas se agudizarán y se podría dar una manifestación masiva en las oficinas de la Secretaría de Finanzas del Estado para exigir el pago de los cheques rebotados.

Del mismo modo adelantó que el 13 de enero se realizará una manifestación masiva en la que participaran el Frente Estatal de Sindicatos del Nivel Medio Superior y Superior, el ATEM y la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, además de que se paralizarán todas las instituciones educativas desde nivel básico hasta profesional.

Lo anterior para exigirle al gobierno de Leonel Godoy antes de que se concluya su administración, el cumplimiento de las minutas y de las obras programadas con el sector educativo, pues no aceptarán el “borrón y cuenta nueva” con la próxima administración de Gobierno del Estado.

Finalmente señalaron el lema del gobernador electo “Michoacán merece Respeto” no toleraremos que los derechos de los trabajadores sean violentados.

En la rueda de prensa que tubo como sede uno de los salones de un céntrico hotel de la capital estuvieron presentes por el FESMSS, Gerardo Bolaños Jiménez, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia(SUTUTEM), Ramón Gómez Ceja, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (SUTCECYTEM), Yolanda Solorio, Secretaria General del Sindicato Único del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Michoacán (SUTICATMI),Enrique Torres Ponce del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán y Oliverio Esquivel del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Michoacana entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario