
a Procuraduría General de Justicia en el Estado de Michoacán, tiene un déficit en la contratación de personal, en dos años el número de personal contratado no rebasa los 80 elementos, esto a pesar de que se tiene capacidad para contratar a más de 400 personas.
“Solo hemos podido contratar en un término de dos años o más aproximadamente a 82 elementos que han pasado los exámenes de control de confianza, dijo el encargado de la procuración de justicia en el estado, Jesús Ramírez Montejano.
Abundó que un 70 por ciento de los elementos y personal que trabaja en la Procuraduría General de Justicia del Estado e Michoacán han pasado los exámenes de control de confianza.
“De todo lo que tenemos en la institución, tenemos más de mil elementos pero muchos de ellos no hacen la función de investigación y son evaluados por este control de confianza”, refirió.
Sin embargo el 30 por ciento que sigue sin aprobar los exámenes de confianza no han sido dados de baja debido a que se tienen problemas en el tema de derechos laborales. Esta situación sostuvo debe de ser analizada ya que no se tienen los recursos suficientes para hacer frente a demandas laborales que podrían derivar de los despidos contra este sector que no aprobó los exámenes de confianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario