viernes, 20 de enero de 2012

No encontraron un Diputado ni para remedio

No encontraron un Diputado ni para remedio



Un grupo de aproximadamente cuarenta zitacuarenses se apersonaron en la sede del poder legislativo para solicitar la intervencion del congreso e intervenga en la solucion de la problemática laboral que los aqueja, pero, no encontraron a un legisladoR ni para remedio Alrededor de 40 personas zitacuarenses irrumpieron a la sede Legislativa demadan la destitución de líderes sindicales de Tercera Jurisdicción Sanitaria, con sede en Zitácuaro.

Tras señalar que desde finales del año pasado se han presentado quejas formales, incluso ante el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, J. Guadalupe Hernández Alcalá, aseguraron que hasta la fecha no han recibido respuesta del funcionario estatal. De hecho, gritaron consignas en contra del titular de la Secretaría de Salud en el estado, porque se ha registrado para contender por la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Senado de la República sin haber resuelto muchos de los problemas más urgentes del sector salud.

Los inconformes, que dijeron representar a más de 200 trabajadores del Sector Salud en el oriente de Michoacán, señalaron que sus líderes sindicales, de nombres Marcial Vanegas Colín y Jaime Serna López, han incurrido en abusos de autoridad, actos de prepotencia, despotismo, acoso laboral, negligencia, difamaciones, calumnias y abusos de poder. Por esos motivos exigieron la destitución de los mismos y aseguraron que de ser necesario agotarán incluso todos los recursos legales a su alcance, no sólo ante la Sección XXI del Sindicato de Salud, sino también en las instancias nacionales de la misma agrupación sindical.

Los manifestantes demandaban ser atendidos por algún diputado local, pero ninguno de ellos acudió a recibirlos, por lo que finalmente optaron por retirarse del Palacio Legislativo sin ser atendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario