martes, 10 de enero de 2012

Fuerzas leales al supremo gobierno sitian Zitácuaro

Fuerzas leales al supremo gobierno sitian Zitácuaro

Elementos de la Policía Federal hicieron esta tarde actos de presencia en las oficinas de Palacio Municipal del presidente Juan Carlos Campos Ponce, sin que hasta el momento se sepa el motivo de la visita. Poco después de que los efectivos ingresaron a la sede del ayuntamiento, decenas de sus compañeros, fuertemente armados, se apostaron en la Plaza Cívica de esta cabecera municipal, un día después del hallazgo de un homicidio múltiple que conmocionó a la opinión pública de todo el país.

La presencia de los integrantes de la Policía Federal hizo que decenas de personas que se encontraban en la plancha del corazón administrativo de la demarcación se dispersaran a zonas aledañas. Al redactar estas líneas, los policías federales esperaban en las oficinas del jefe de la Comuna zitacuarense ser recibidos.

En un primer momento fueron atendidos por el secretario particular del edil. Cabe destacar que en la víspera el alcalde declaró a medios de comunicación locales, estatales, nacionales e internacionales que el hallazgo de cadáveres era producto de una lucha entre grupos de la delincuencia organizada por el control de la plaza. También dijo que Zitácuaro debería ser considerado “foco rojo” por esa situación. Los elementos de la Policía Federal realizaron recorridos en vehículos y a pie en actitudes desafiantes.

Algunos funcionarios mencionaron que la presencia de los policías federales podría ser producto de una petición del mismo Campos Ponce para que se reforzara el dispositivo de seguridad tras el hallazgo de cadáveres el lunes, en las inmediaciones de la gaolinera ubicada en el Boulevard Suprema Junta Nacional Americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario