viernes, 20 de enero de 2012

Detiene ministerial a presunto homicida

Detiene ministerial a presunto homicida





Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Subprocuraduría Regional de Uruapan, detuvieron a un presunto homicida que se encontraba prófugo de la acción de la justicia. Se trata de José Antonio Ve l á s q u e z Valencia, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Villas del Sol de esta ciudad, quien se encuentra r e l a c i o n a d o en el proceso penal número 132/2010-1, del Juzgado Primero de lo Penal de este Distrito Judicial, por el delito homicidio calificado , cometido en agravio de Carlos María Escobedo Navarrete.

Estos hechos se registraron el día 05 de agosto del 2010, en la calle Lápiz Azul número 90 de la colonia San José de la Mina, de esta ciudad, lugar donde se dio fe del levantamiento del cadáver de Carlos María Escobedo Navarrete, de 39 años de edad. El ahora occiso era dueño de una tienda que se ubica en el domicilio antes mencionado, sitio donde el ahora occiso ocupaba la bodega como dormitorio, ya que se encontraba separado de su mujer. De acuerdo a las investigaciones ministeriales en esa ocasión se conoció que alrededor de las 22:00 horas, del día cuatro de agosto, llegaron tres jóvenes amigos del ahora occiso, además de una joven con la que el finado mantenía una relación sentimental.

Escobedo Navarrete, invitó a los jóvenes a tomar una botella de vino, la cual estuvieron ingiriendo en la tienda en el área utilizada como bodega y dormitorio. Posteriormente en las primeras horas del día siguiente llamaron a la puerta de la bodega, por lo que el finado procedió a abrir observando que se trataba del hermano de su novia quien de inmediato comenzó a discutir con Escobedo Navarrete. El presunto homicida, le reclamó al ahora occiso el motivo por el cual andaba de novio con su hermana ya que su consanguínea era más chica que él.

Acto seguido, José Antonio accionó una arma de fuego que portaba en contra del novio de su hermana, quien cayó herido de muerte al recibir tres impactos en diferentes partes del cuerpo. El presunto homicida después de cometer su crimen se dio a la fuga, mientras que los amigos del finado salían corriendo del lugar ante el temor de ser baleados por el agresor. Finalmente elementos de la Policía Ministerial este día llevaron a cabo la detención de José Antonio quien quedó a disposición del juez que lo solicita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario