
Durante los últimos días del mes de diciembre pasado, la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, consignó a cinco presuntos extorsionadores a las autoridades correspondientes.
La Dirección de Antisecuestros y Extorsión de la PGJ, al realizar las investigaciones correspondientes, después de recibir las denuncias penales, por el delito de extorsión cometido en agravio de dos comerciantes y una profesionista, llevaron a cabo la detención de los presuntos delincuentes. Los detenidos pretendían extorsionar a sus víctimas con diferentes sumas de dinero dando un total de 40 mil pesos en los tres casos, de los cuales no se pago ningún peso exigido por los extorsionadores.
Los extorsionadores son Sergio Alonso Constantino Flores, de 29 años de edad; Francisco Javier Ramírez Campos, de 31 años; los hermanos José María Santillán Hernández, de 28 años y Alejandro Jesús Santillán Hernández; así como José Antonio Torres Molina de 23 años de edad. El primero de los mencionados intentó extorsionar a un comerciante de una tienda de conveniencia, mientras que los hermanos intentaron extorsionar a una bailarina, mientras que Torres Molina, pretendía extorsionar a otro comerciante.
Mediante la entrega de anónimos y amenazas los presuntos extorsionadores pretendían cobrar diferentes sumas de dinero, con la finalidad de privar de la libertad o de la vida a sus víctimas o relacionarlas en otras actividades sentimentales. Gracias a la confianza de los ofendidos con las autoridades y la oportuna denuncia presentada por los agraviados, se logró dar con el paradero de los extorsionadores quienes confesaron al Representante Social sus actividades delictivas. Los presuntos extorsionadores fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de extorsión, quienes les definirán su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario