martes, 31 de marzo de 2015

Le Inyectan más Millones al Monumento al Valemadrismo

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* Se buscan recursos federales para completar una bolsa de 100 millones de pesos, a fin de continuar con los trabajos de este importante recinto.
Con el propósito de entregar a la brevedad la emblemática obra del Teatro Matamoros (CINE COLONIAL) a los michoacanos y en el ánimo de ciudadanizar y transparentar la operación del Fideicomiso creado para dicho fin, este lunes el gobernador Salvador Jara Guerrero entregó los nombramientos a los nuevos integrantes del Comité Técnico y del Consejo de Notables, que observarán y darán seguimiento a la obra.
Del jr de cuatemochas no me quisiera acordar porque le dedico un meme que dijera si no puedes pa ue te metes
El mandatario estatal informó que a partir de ahora, su gobierno radicará una partida por 33 millones de pesos para dar seguimiento a la obra de modernización y remodelación del antiguo Cine Colonial, y que con las gestiones que se realizan ante el gobierno federal, se espera completar una bolsa de 100 millones de pesos que deberán ejercerse en el presente año.
“Fue el gobierno quien decidió continuar con la obra; nuestra decisión es ciudadanizar en todo lo posible las acciones de esta gestión y es por ello que además de las autoridades, estamos invitando a ciudadanos honorables con conocimiento de la obra, para que nos apoyen en esta importante gestión”, afirmó Jara Guerrero, para acto seguido, entregar el nombramiento como secretario técnico de este comité al arquitecto Jorge Humberto Flores Romero.
En calidad de integrante ciudadano de este organismo, Agustín Arriaga Diez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia, mencionó que como empresarios, celebran la decisión del gobernador Salvador Jara de reactivar este Fideicomiso para sacar avante esta obra que ha quedado en suspenso por mucho tiempo.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/19zXysW

Tranquilidad y Seguridad Para Visitantes en Días Santos: Abud

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* Instruye Presidente Municipal a dar buen trato a morelianos y turistas.
* Ordena tener disponibles las líneas de atención a la ciudadanía para atender cualquier emergencia.
Con la finalidad de garantizar la tranquilidad, seguridad y el disfrute de los morelianos y de las personas que visiten la capital michoacana durante estas vacaciones, el alcalde Salvador Abud Mirabent instruyó, en una reunión previa a los Días Santos, a los integrantes de su gabinete a reforzar las labores.
En referencia a las actividades culturales y religiosas a realizarse en el Centro Histórico de Morelia, como son la Visita a los Siete Templos y la Procesión del Silencio, el edil encomendó al secretario de Turismo municipal, Armando Enrique Rivera Ruiz, que se brinde un servicio eficiente en todos los Módulos de Atención al Turista y que los eventos organizados sean desarrollados de acuerdo con el protocolo establecido.
Asimismo, al titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Iván Moisés Rodríguez Medina, encargó que personalmente se asegure del óptimo funcionamiento del sistema de alumbrado público y de procurar la limpieza de las calles, plazas y otros espacios públicos donde se espera mayor aglomeración de personas, con brigadas especiales de aseo.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/1Ge47xM

Roberto Monroy García en Comunicación del PRI, Mañana Renuncia a Turismo

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Laura Yadira Marin, y Guadalupe Santacruz se incorporan al staf Tricolor junto Roberto Monroy en calidad de Titular del Staf Tricolor del que ya forman parte Azucena Silva y Lunia Valdez de igual forma sAntacruz Wilfrido Lázaro Medina será coordinador general de la campaña de Ascensión “Chon” Orihuela Bárcenas, candidato del PRI al gobierno del estado; en la estructura de estrategas también están incluidos Víctor Manuel Tinoco Rubí; Roberto Monroy y Rodrigo Maldono López.
Fuentes cercanas al priísta confirmaron que el rumor trascendido hace un par de semanas es ahora un hecho consumado.
Lázaro Medina dejó la presidencia municipal de Morelia el pasado 7 de marzo, con la intención de acceder a una diputación plurinominal que le reservó el PRI en el Congreso local.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/1Ge44Cd

Que se Dará Seguimiento a Mesas de Seguridad y Justicia

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Las Mesas de Seguridad y justicia son fundamentales y forman parte del seguimiento a las acciones emprendidas por el Estado mexicano en beneficio de Michoacán, aseguró el diputado local Bertín Cornejo Martínez., el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado destacó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acudió el día de hoy este martes a Apatzingán a instalar una más del total de 7 que se tienen previstas para la entidad. Cabe señalar que a la fecha, han sido instaladas las mesas e Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, en tanto que este martes quedará conformada la de Apatzingán.
Cornejo Martínez consideró que en dicho evento se darán cifras y se llegará a nuevos acuerdos para “darle seguimiento ahora a temas fundamentales como el fuero común, que está siendo atacado ahora con diferentes estrategias, diferentes operativos, que bien nos decía el secretario de Seguridad Pública, tienen que ver con más proximidad”, de acuerdo al legislador, a esa estrategia responde el que ahora se pueden ver más patrullas en Morelia o en otra parte del estado, “para ir acotando la acción delincuencial y que estos índices del fuero común puedan ir disminuyendo en un plazo de 6 u 8 meses o de un año, como sucedió con los delitos federales”.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/1Ge41pQ