martes, 7 de abril de 2015

Solicitará PRI Informe de los Gastos de Campaña de Silvano Aureoles

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

El delegado del Comité Nacional en Michoacán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Casillas Romero, informó que el partido tricolor exigirá una investigación sobre los gastos que el candidato, Silvano Aureoles Conejo, ha venido generando en este inicio de tiempos proselitistas.
Esto luego de los señalamientos que se han vertido hacia Aureoles Conejo por hacer uso de helicópteros en sus recorridos en campaña.
Y es que el Delegado del CEN consideró que por las primeras acciones proselitistas desplegadas por Silvano, se podría pensar que el candidato está participando al margen de la ley electoral del estado.
Por ello, argumentó que el partido tricolor buscará que el candidato por el PRD, PT, PES y Nueva Alianza sea sometido al escrutinio del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para saber cuánto ha gastado en este arranque de campañas políticas y de dónde proceden los recursos para la renta de los helicópteros que utiliza en sus recorridos.
Recordó que el tope de gastos de campaña para el general de institutos políticos es de 45 millones de pesos y, por ello, hizo un llamado al órgano electoral local para que analice los movimientos financieros de cada uno de los candidatos que aspirarán a un cargo de elección popular en los siguientes comicios.
Por su parte, Chon Orihuela, candidato a la gubernatura de Michoacán por el PRI y por el Partido Verde Ecologista, se limitó a rendir una declaración sobre los señalamientos hacia Silvano, y por el contrario, ratificó que su campaña se regirá por una línea de austeridad.
Señaló que el proyecto político arropado por el tricolor y por el partido del tucán se mantendrá respetuoso a la normatividad electoral y descartó que en su candidatura se vayan a a presentar inconsistencias de esta índole.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/1IFOfDp

No hay comentarios:

Publicar un comentario