martes, 7 de abril de 2015

Será el Deporte en Michoacán, Ejemplo a Seguir: Luisa María Calderón Hinojosa

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Hacer del deporte una estrategia de vida que dé a la juventud michoacana sentido de pertenencia, trabajo en equipo, sana competencia, disciplina y armonía, fue la propuesta de Luisa María Calderón Hinojosa hacia jóvenes deportistas en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
Reunida con integrantes de diversas asociaciones del deporte michoacano, la candidata albiazul al gobierno de Michoacán, reconoció dos de las principales problemáticas del sector: la falta de apoyo en recursos y la falta de reconocimiento al talento michoacano.
Agregó que el impulso a deporte entre los jóvenes también juega un papel muy importante en la sociedad, pues el 58% de los jóvenes mayores de 18 años no realiza ninguna actividad física.
“El deporte no es sólo para ejercitarse y estar sano sino para crecer como grupo, tener sentido de pertenencia y motivar a la sana competencia, pues hemos perdido la disciplina y las ganas de trascender jugando limpio”, señaló.
En ese sentido se comprometió con ofrecer a todos los michoacanos “Un Gobierno de Verdad” dejando de lado el individualismo y recuperar los valores como la honestidad, la cercanía, el orgullo y el respeto por nosotros mismos y por los demás, y trabajar en la inclusión de los mismos en la práctica del deporte en nuestras comunidades.
“Hoy vengo a decirles que es importante su trabajo, pero tenernos que multiplicarlo y mejorar el recurso porque no es posible que haya 58 unidades deportivas y sólo ocho albercas si tenemos 113 municipios”, enfatizó. Finalmente urgió la necesidad de dar incentivos a los niños michoacanos para que sepan que sí hay opciones de vida sana y alegre, que sean modelos de muchos otros y puedan mirar al horizonte para pensar en su siguiente meta, “queremos que el mundo entero sepa que aquí vivimos los mejores deportistas, los equipos de mayor disciplina y retos más grandes”.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/1DfBb7U

No hay comentarios:

Publicar un comentario