lunes, 6 de abril de 2015

Asegura Silvano que el Estado no Está en Crisis Financiera

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* En candidato a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo en rueda de prensa señaló que nos han hecho creer que el estado financiero de Michoacán es deplorable y que estamos en banca rota.
Asegura Silvano Aureoles Conejo que el Estado no está en crisis financiera, es una estrategia que el gobierno estatal ha conveniencia, lo mismo pasa con la deuda pública, la cual ha su consideración es manejable y que sí es comparada con la que tiene el país, se puede ver que no hay peligro.
En candidato a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo en rueda de prensa señaló que nos han hecho creer que el estado financiero de Michoacán es deplorable y que estamos en banca rota, sin embargo, la realidad es otra, puesto que la entidad tiene un presupuesto de 60 mil millones de pesos y eso no es un Estado en quiebra.
“Nos hicieron creer que tenemos la deuda más grande del mundo, no es cierto”, opinó el candidato. En ese sentido, señaló que una deuda estructurada y manejable, porque está proyectada a 30 años.
Y abundó “si uno compara la situación nacional -hablando de deudas-, el gobierno de la república tiene una deuda de 5.6 billones de pesos, mientras que el presupuesto es de 4.6, significa que la deuda es superior en un 30 por ciento al presupuesto anual, si eso lo revisas localmente se invierte la cosa”.
Los problemas financieros que tiene el Estado son por falta de disciplina, porque las administraciones estatales programan con una cantidad, llega menos y luego se gastan más; es una fórmula que nunca ha juntado las tres líneas, él propone tener una administración efectiva que donde los recursos sea aplicados en su justa dimensión.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/1xYAmzL

No hay comentarios:

Publicar un comentario