martes, 7 de abril de 2015

Arde el Ascenso MX Previo a Liguilla

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Arde el Ascenso MX Previo a Liguilla

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Sin un líder definido y nueve equipos en busca de acomodarse en la Liguilla, el Ascenso MX terminará su Fase Regular en la Jornada 13, a disputarse el próximo fin de semana, donde se definirá a los invitados a la Fiesta Grande.
Necaxa, el vigente Campeón y que suma 21 puntos, busca el liderato general que por ahora está en manos de los Venados de Mérida (escuadra que ya está clasificada con 22 unidades); posición que también es acechada por San Luis (21) y Dorados (20).
El líder del Ascenso tiene derecho a disputar la Liguilla a partir de las Semifinales, por lo que ese club que lo logre, descansará dos semanas antes de participar en la Fiesta Grande.
Lobos BUAP, Correcaminos, Tepic, Zacatecas y Alebrijes, se mantienen en posibilidades de acceder a la Fase Final en busca del título y el medio boleto para la Liga MX.
De los 14 equipos que componen el circuito de ascenso, Irapuato, Atlante, Altamira, Zacatepec y Celaya ya están eliminados, pero podrían arruinarle el camino a otros clubes en la Fecha 13, la decisiva.
ESCENARIOS PARA LA ÚLTIMA JORNADA
Dorados vs Mérida
Ambos equipos van por el liderato. Dorados requiere ganarle a Venados y además esperar el empate entre Rayos y potosinos para apoderarse de la cima. En caso de un triunfo visitante, nadie le quitaría el primer lugar a Venados; incluso la igualada le daría el sitio de honor siempre y cuando no exista un vencedor entre Necaxa y San Luis.
Necaxa vs San Luis
Ambos equipos cuentan con los mismos puntos y tienen las mismas posibilidades de ser líderes. Los dos necesitan que Mérida no sume tres puntos y además ganar el encuentro para apoderarse de la cima. El empate los manda directo a la Fiesta Grande. Incluso perdiendo estarían dentro siempre y cuando Coras o Mineros no ganen su respectivo juego y la diferencia de goles no supere a la del segundo y tercero generales.
Lobos BUAP vs Atlante
Pese a que Lobos BUAP cuenta con 19 puntos y aspiraría a alcanzar a Mérida, líder general, el hecho de que Venados se enfrente a Dorados hace que la primera plaza le resulte inalcanzable. Sin embargo, el segundo lugar sí les es factible. Para ello, los “licántropos” requieren vencer al Atlante, ya eliminado, por dos goles de diferencia, que Necaxa y San Luis empaten, además de la igualada o derrota de Dorados ante el actual primer lugar. En caso de empatar, la Benemérita tendrá que esperar resultados para saber si juega Liguilla, misma situación en caso de caer ante los Potros.
Correcaminos vs Celaya
El Corre sólo aspira a mejorar su posición en la Tabla, en la que aspira a la segunda posición. Para ello requiere prácticamente lo mismo que Lobos, sólo que además debe esperar que éstos no sumen tres puntos y además ganar por una gran cantidad de goles, pues la diferencia con respecto al San Luis actualmente es de seis tantos.
Tepic vs Alebrijes
Ambos equipos se juegan la vida, aunque Coras, al estar ubicado en séptima posición, tiene más posibilidades de acceder. Tepic requiere vencer a Alebrijes para asegurar la calificación e incluso aspirar, con una combinación de resultados al tercer peldaño; en caso de empate estaría en la fase final siempre y cuando Mineros no derrote a Zacatepec. A Oaxaca no le sirve otra cosa que el triunfo y esperar que Zacatecas empate o pierda en su visita al “Coruco” Díaz, aunque en caso de no darse el resultado, tanto Correcaminos como Lobos serían sus posibilidades de llegar a la Liguilla en caso de que alguno de los dos sea derrotado. Cualquier sea el resultado de este partido, deja eliminado al Irapuato por puntos.
Altamira vs Irapuato
Los 15 puntos de Irapuato le permitirían soñar en una Liguilla, sin embargo ésta luce imposible para los freseros, pues Coras (18 puntos) y Alebrijes (17 puntos) se enfrentan en la última fecha; cualquier resultado en ese partido lo eliminará automáticamente de toda posibilidad.
Zacatepec vs Mineros
Mineros se jugará su última carta como visitante en el torneo. La máxima de Mineros es el tercer lugar con una serie de resultados, aunque primero los de Zacatecas deben pensar en calificar. Para ello requieren de ganar su encuentro y que Coras no sume tres puntos, aunque caídas de Dorados, Lobos o Correcaminos le darían vida.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/1aFWMf2

No hay comentarios:

Publicar un comentario