lunes, 6 de abril de 2015

Alfonso Martinez Deberá Reponer Proceso y Acudir a Registrarse Ante el IEM

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* Ello luego de que le fuese tumbada su candidatura el 6 de marzo, y posteriormente repuesta por la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación.
Luego de que la Sala Primera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Toluca echase atrás la candidatura independiente del ex panista Alfonso Martínez. a quien su ex partido Acción Nacional sigue acusando de haber logrado reunir las firmas requeridas para sustentarla con acarreo, además de no haber presentado su dimisión en documento y de manera oficial ante el Comité Directivo Estatal del albiazul , este deberá reponer todo el proceso ante el Instituto Electoral de Michoacán.
El ex legislador local se había registrado en tiempo ante el órgano electoral, pero luego de la demanda interpuesta por el área Jurídica del PAN estatal le fue tumbada su abanderatura por fallo unánime de los magistrados federales el pasado 6 de Marzo. Y misma que después fue repuesta por la Sala Superior del TEPJF, y por ello esta tarde acudirá a la sede del IEM a registrarse de nuevo, junto a quienes integran su planilla, entre los que van el ex arquero del entonces Atlético Morelia, Félix Madrigal, la ex perredista Alma Baena, y obviamente apoyado Martínez Alcázar por el panista Antonio Plaza Urbina, cuyo proceso de expulsión será iniciado por la Comisión de Orden del propio partido.
Es entonces que podrá contender en la elección municipal por el Ayuntamiento de Morelia como candidato independiente, tras del fallo en su favor dentro del recurso de reconsideración SUP-REC-48/2015 que promovió el propio ex panista.
El ex albiazul requirió reunir más de 13 mil firmas que fueron cotejadas con credencial de elector para poder avalar el respaldo requerido por el IEM, de las cuales no todas fueron validadas por la autoridad.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/1xYoeyQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario