lunes, 23 de febrero de 2015

V Carrera Atlética “Corre con el Alma”

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

V Carrera Atlética “Corre con el Alma”

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Fecha: 22 de febrero 2015
Hora: 08:00
Participantes: 850 adultos y 250 niños. Provenientes de los estados de Querétaro, Veracruz, Estado de México; y de municipios de Michoacán como: Uruapan, Morelia, Quiroga y Maravatío.
Distancias: 5 y 10 kilómetros.
Recorrido: En los 5 kilómetros, el trayecto inició en la pista de tartán del Estadio Venustiano Carranza, para salir a la Avenida Acueducto, llegar a la fuente de Las Tarascas, para retornar al punto de partida. Para los 10 kilómetros, el arranque fue el mismo, pero siguieron por la Avenida Madero hasta las inmediaciones del Templo de La Merced, para tomar camino a la Avenida Enrique Ramírez y arribar a la meta.
Organizó: La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y la familia Molina Villalobos, en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).
Autoridades: Arturo José Mauricio Fuentes, secretario del ayuntamiento, en representación del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina; Antonio Berrueta Ferrioli, presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo; además de Marco Antonio Zavala, presidente del centro AMANC Michoacán.
Recaudado: Se reunieron en total 100 mil pesos, según los organizadores para apoyar a la Casa AMANC.
Premiación: 18 mil pesos, repartidos entre los tres primeros lugares absolutos de las distancias de 5 y 10 kilómetros, en ambas ramas; además, los tres primeros de cada categoría recibieron premios por parte de los diversos patrocinadores y a todos los participantes se les otorgó una medalla conmemorativa.
Ganadores absolutos de 5 kilómetros: En la rama femenil se coronó Karina Bautista, con un tiempo de 22’04’’. Manuel Salmerón de adjudicó el primer puesto de los varones, al marcar 18’22’’.
Ganadores absolutos de 10 kilómetros: Edgardo Bautista fue el campeón, al cronometrar 28’51 y por las féminas, Misha Elena Ruiz se alzó con la victoria con su tiempo de 34’52.
Citas
“Me sentí muy bien, hemos trabajado de forma excelente y vemos que los resultados se nos están dando. Siempre es importante apoyar causas como esta, además así tratamos de darle un buen ejemplo a los niños para que salgan adelante y se mantengan fuerte, además de dejarles en claro que no estarán solos”, expresó Edgardo Bautista, campeón absoluto de los 10 kilómetros.
“Estoy contenta, pude llevar el ritmo constante, no me vi en la necesidad de apretar en algún momento, fue diferente pero muy buena la carrera. La causa creo que es muy noble, creo que se tuvo muy buena respuesta y es nuestro granito de arena para ayudar a los niños en su lucha”, manifestó Misha Elena Ruiz, ganadora de los 10 kilómetros en la rama femenil.
RESULTADOS
5 kilómetros rama varonil
1.- Manuel Salmerón 18’22’’
2.- Norberto Abat 18’29’’
3.- Francisco Nieves 19’37’’
5 kilómetros rama femenil
1.- Karina Bautista 22’04’’
2.- Lorena Trejo 22’40’’
3.- Azareth Maldonado 23’17’’
10 kilómetros rama varonil
1.- Edgardo Bautista 28’51’’
2.- Rubén Valdovinos 30’02’’
3.- Edgardo Gumercindo 30’51’’
10 kilómetros rama femenil
1.- Misha Elena Ruiz 34’52’’
2.- Juana Castolo 38’18’’
3.- Nayeli Tovar 39’38’’

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/17ObPRr

No hay comentarios:

Publicar un comentario