jueves, 19 de febrero de 2015

Michoacán se incorpora al Plan Maestro de Infraestructura proporcionado por SETEC

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Con la finalidad de atender las necesidades en el eje de infraestructura, la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación de la Reforma Penal (SETEC) presentó al órgano implementador en el Estado el “Plan Estratégico para los edificios del NSJP”.
La Secretaria Ejecutiva del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, mencionó que el objetivo del plan del trabajo es que las entidades y la federación sumen esfuerzos para cumplir con el plazo constitucional establecido para la implementación de la Reforma Penal de 2008.
La Directora General Adjunta de Estudios y Proyectos Normativos de la SETEC, Erika Bardales Lazcano, explicó a los enlaces de las instituciones operadoras, que el proyecto busca brindar un servicio integral para el desarrollo de un plan estratégico de infraestructura que identifique las necesidades de infraestructura, tecnologías de la información, servicios periciales y estructura organizacional.
La funcionaria federal, detalló que dicho plan será desarrollado por la Universidad de Colima, quien tendrá la tarea de recopilar la información de los edificios disponibles para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, los requerimientos para su adecuación o adquisición de los espacios necesarios y el perfeccionamiento de las tecnologías de información.
Por su parte, investigadores de la institución educativa a cargo del proyecto, manifestaron que este proceso consiste en ocho pasos a desarrollar: obtener la información, elaborar un diagnóstico, aplicación de cuestionarios estandarizados, visitas de brigadas de manera documental y presencial, análisis por inmueble, diagnostico de la expectativa y prospectiva, y resultados de la primera etapa.
Durante la primera reunión del Plan Estratégico de Infraestructura, estuvieron presentes enlaces de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad Pública, Poder Judicial de Estado y Defensoría Pública.
Cabe destacar que el sistema acusatorio, adversarial y oral, iniciará en el Estado de Michoacán el próximo siete marzo del presente año en las regiones de Morelia y Zitácuaro.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/1ANSvRP

No hay comentarios:

Publicar un comentario