jueves, 19 de febrero de 2015

Invita Titular de SEDRU a Productores a Trabajar en Equipo Para Lograr Cambios en el Campo

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Jaime Rodríguez López, secretario de Desarrollo Rural de Michoacán, se reunió con integrantes del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal, A.C. (Comercam), en donde se abordó la importancia que tiene el Sistema Producto Mezcal para la economía no sólo de Michoacán, sino del país.
En este contexto, Rodríguez López invitó a los mezcaleros a trabajar en equipo para poder salir adelante, obteniendo mayores beneficios; “no hay que esperar a que suceda una desgracia para unirnos, hay que trabajar en equipo para lograr cambios en el campo”, expresó a los productores.
El titular de la Sedru dio a conocer que el Gobierno del Estado cuenta con dos programas relevantes para el apoyo del campo, uno de ellos es el Programa Concurrente, mediante el cual por cada 20 centavos que el estado aporta, el gobierno federal participa con un peso y destacó que los proyectos que tengan un impacto en el desarrollo regional, son los que obtendrán mayor apoyo.
Por otra parte, recordó que en 2014 se destinaron 4 millones de pesos al Sistema Producto Mezcal y mencionó que para 2015 se tienen las mismas expectativas económicas para poder implementar capacitación permanente, ya que este producto es prioridad para el desarrollo económico y social del estado de Michoacán.
Emilio Vieyra Vargas, presidente de la Unión de Mezcaleros de Michoacán, exhortó a los productores y envasadores presentes a luchar y trabajar para cumplir con las normas de certificación, a fin de poder exportar mezcal michoacano al extranjero, ya que de esta manera se obtienen mayores recursos.
Mencionó que una botella de mezcal en Estados Unidos tiene un costo promedio de 38 dólares, mismos que se pagan sin problema porque el consumidor tiene la certeza de adquirir un producto de excelente calidad.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/17i4PMM

No hay comentarios:

Publicar un comentario