martes, 24 de febrero de 2015

Inicia Primera Semana Nacional de Vacunación

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Con el objetivo de aplicar vacunas a niños de 6 meses a 5 años de edad, comenzó del 21 al 27 de Febrero la Primera Semana Nacional de Vacunación.
En Michoacán hay cerca de 600 mil biológicos disponibles que son distribuidos de forma gratuita por la Secretaría de Salud (SSA), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), siendo este último el encargado de la campaña de salud.
Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” el sector Salud ha dispuesto para Michoacán mil 200 unidades de distribución, 2400 puestos de vacunación y 20 mil 427 voluntarios que estarán al servicio de la salud.
En discurso Israel Patrón Reyes delegado del ISSSTE aseguro que los biológicos ya se encuentran en las dependencias de salud, entre ellos se encuentran antipoliomielíticas, pentavalente, rotavirus, tétanos y hepatitis, así mismo se distribuye suero vida oral y se implementaron módulos de información para evitar la obesidad infantil. El evento de inauguración fue realizado en la plaza Vasco de Quiroga del municipio de Pátzcuaro, en donde asistió el Secretario de Salud Carlos Aranza Doniz y el delegado del Seguro Social Román Acosta Rosales.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/17uq1zn

No hay comentarios:

Publicar un comentario