martes, 24 de febrero de 2015

Formalizan Coordinación Para la Entrega-Recepción en Tiempo y Forma de Gobiernos Locales

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* Este lunes inició la capacitación en la Región Morelia Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal 2012-2015.
A fin de brindar a las autoridades locales los instrumentos necesarios para que hagan una entrega adecuada de la administración pública al ayuntamiento entrante, este lunes inició el Curso Taller Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal 2012-2015, que coordinan el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN), la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado (CPLADE), la Coordinación de Contraloría del estado, la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo de la entidad, y la Secretaría de Finanzas y Administración estatal.
En las instalaciones del CEDEMUN de esta ciudad capital, y luego de que los titulares de las dependencias antes citadas firmaran el convenio para formalizar la realización de estos cursos dirigidos a los 113 municipios michoacanos, el vocal Ejecutivo de CEDEMUN, Jaime Mares Camarena, señaló que para el gobernador Salvador Jara Guerrero es de suma importancia sentar las bases para que la entrega-recepción sea transparente y así, dar certeza a la sociedad de que las administraciones municipales están cumpliendo con la ley.
En el mismo tenor, el contralor del estado, Carlos González Velázquez, apuntó que el cambio de administración en los gobiernos locales debe ser ejemplo para los próximos y conminó a los funcionarios municipales a que “la transparencia sea nuestra bandera y algo que dé orgullo a los michoacanos, para que la ciudadanía tenga la tranquilidad de que se está actuando conforme a la ley”.
El auditor superior de Michoacán, José Luis López Salgado, manifestó que la normatividad obliga a que los gobiernos estatales y municipales se coordinen para hacer este proceso de entrega- recepción, por lo que celebró que sea la primera vez que se suscribe un convenio en que participan todos los que tienen que ver con este tema, para lograr un ejercicio transparente, al tiempo que recordó que a más tardar el 30 de agosto próximo, deberán de culminarse los saldos de la entrega-recepción.
El coordinar de Cplade, Alexandro López Cárdenas, recordó que el Eje 2 de los Criterios y Líneas de Acción del gobierno de Salvador Jara. establece que para lograr un “Michoacán Competitivo”, se debe dar mayor certidumbre a la población al cumplir en tiempo y forma lo que marcan las disposiciones legales, por ello el Gobierno del Estado pone al alcance de los municipios este curso-taller que este lunes inició en Morelia, y se extenderá a la totalidad de las regiones del estado.
Cabe señalar que por ser un año atípico en cuanto a la elección de los Ayuntamientos, la capacitación se programó para desarrollarse durante los primeros tres meses del presente año.
La Ley Orgánica Municipal en su artículo 21 señala que la entrega recepción es un acto obligatorio que no deberá dejar de realizarse por ningún motivo y se realizará durante los quince días naturales siguientes a la instalación del nuevo Ayuntamiento, por ello las capacitaciones se extenderán desde este lunes y hasta el próximo 10 de marzo, para cubrir la totalidad de los municipios de Michoacán.
Estuvieron presentes en este acto, los presidentes municipales de Uruapan, Aldo Macías Alejandres y de Copándaro, Armando Ferreyra Acosta; el síndico del ayuntamiento de Morelia, Salvador Abud Mirabent; el director de Capacitación del Cedemun, Eliacim Cañada Rangel; así como contralores, tesoreros, síndicos, entre otros servidores públicos de los diferentes municipios convocados.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/17ulQmY

No hay comentarios:

Publicar un comentario