lunes, 23 de febrero de 2015

Entrega Edil de Pátzcuaro Llaves de la Ciudad al Embajador de España

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* Estrechan lazos de amistad la Ciudad de Pátzcuaro y España.
Con la finalidad de estrechar lazos de amistad entre el país de España y la ciudad de Pátzcuaro, el Gobierno Municipal, llevo a cabo la entrega del pergamino de huésped distinguido y de las llaves de la ciudad, al embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño.
De acuerdo con un comunicado de prensa, en marco de la visita del embajador de España, Jorge Gabriel Pita Arroyo, Alcalde de Pátzcuaro acompañado por el cuerpo de regidores, ofrecieron un recorrido por el centro de interpretación de la “Ruta Don Vasco”, posteriormente se dirigieron hacia el museo de la ciudad (primera universidad de San Nicolás), lugar en el que se llevó a cabo la sesión solemne para la entrega de las llaves y el pergamino de huésped distinguido al embajador de España en México.
Al hacer uso de la palabra en dicha sesión, el Alcalde de Pátzcuaro manifestó su gratitud y respeto al Embajador de España, país que le dío vida a uno de los grandes humanistas del mundo, como lo fue el Licenciado Vasco de Quiroga, hombre quien dejó un gran legado a los michoacanos.
“Nos unen sentimientos de solidaridad, compromiso y gratitud… Sin España y sin Tata Vasco, muy posiblemente nuestros sentidos no conocerían las guitarras de Paracho, el martillado del cobre de Santa Clara, la talla de madera que da vida a paisajes y muebles de Uruapan, con España tenemos un encuentro de amor y cultura…” Afirmó el Alcalde de Pátzcuaro.
Además señaló que la ciudad de Pátzcuaro y España producen una identidad por la similitud arquitectónica, así como una franca hermandad, ante ello por parte de las Autoridades del Municipio habrá una estrecha relación de cooperación, trabajo y solidaridad, para promover y proyectar a Pátzcuaro a nivel internacional.
Una vez concluyendo el mensaje del Alcalde de Pátzcuaro se procedió a la entrega del pergamino, distintivo que agradece y reconoce la visita de personalidades en el Municipio, así mismo se ralizó la entrega de la llave de la ciudad, obsequio conmemorativo y solemne que es entregado con la finalidad de hermanar y ofrecer una segunda casa los ciudadanos de otros países.
El Embajador de España, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, se declaró agradecido por la distinción otorgada, ya que para el embajador, era la primera vez que visitaba tierras michoacanas, lo cual le llenaba de sentimiento, emoción y cariño. Aseguró que los españoles que habitan en México son mexicanos, ya que hay un gran hermanamiento y coincidencia histórica-cultural.
“Español y Mexicano, como nos sentimos todos los españoles que vivimos en México o que vamos de paso, como lo decía el que tanto hizo por el avance, por el desarrollo y por la consolidación de Michoacán de la Nueva España que era la antesala de un gran país como lo es ahora México; Don Vasco de Quiroga…” declaró el Embajador de España en México.
Luis Fernández-Cid, reitero su compromiso como aliado de los tres ordenes de gobierno, ya que la tarea de gobernar un país, un estado y una ciudad, no es tarea fácil, y en ello, él como diplomático del pueblo español, hará lo necesario para impulsar el desarrollo de Michoacán y principalmente Pátzcuaro, tierra noble a la que prometío regresar.
Posterior a la sesión solemne de Ayuntamiento, Jorge Gabriel Pita Arroyo, Alcalde de Pátzcuaro ofreció un recorrido por la ciudad, en la cual el Diplomático Español admiró y conoció los edificios que le han dado vida durante más de 480 años a Pátzcuaro, la visita del Embajador concluyó, con una comida tradicional con platillos de la región lacustre, ofrecida por el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Turismo encabezada por Roberto Monroy García.
Cabe destacar que durante la visita del Embajador Español, fue acompañado por las Autoridades del Municipio de Pátzcuaro; Lic. Roberto Monroy García, Secretario de Turismo en Michoacán y Representante del Dr. Salvador Jara Guerrero, Gobernador del Estado de Michoacán;  Sr. Embajador Bruno Figueroa Fischer, Director General de Cooperación Técnica y Científica de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo; Mtro. Emilio Suárez Licona, Director General de Coordinación Política; Dr. Jacinto Róbles, Delegado del INAH; Lic. Patricia Terán, Directora del Museo de Artes e Industrias Populares en Pátzcuaro.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/1EmMHyp

No hay comentarios:

Publicar un comentario