viernes, 20 de febrero de 2015

Autoridades del DIF Michoacán Visitan Lázaro Cárdenas

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* La Casa Hogar Lázaro Cárdenas alberga a 64 niños.
* CADI Guacamayas es un espacio educativo que atiende a 134 niños desde los 9 meses hasta los 6 años.
* Gracias a los servicios del CRI del municipio, se pueden atender a 48 pacientes diarios.
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Catherine Ettinger, realizó una gira de trabajo por el municipio de Lázaro Cárdenas en el que tuvo la oportunidad de visitar la Casa Hogar “Presidente Lázaro Cárdenas”, el Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil (CADI) Guacamayas y el Centro de Rehabilitación Integral de dicho municipio para conocer sus principales necesidades.
Acompañada de la directora del DIF estatal, Mariana Sosa Olmeda, saludaron y convivieron con los 64 niños que actualmente se albergan en la Casa Hogar “Presidente Lázaro Cárdenas”, reiteraron el compromiso que se tiene con ellos y les hicieron saber que se va a trabajar para que se hagan las adecuaciones necesarias y mejoras en las instalaciones, priorizando que sea un lugar digno para ellos.
Sosa Olmeda refirió que es primordial atender a la población vulnerable, además de motivar las convivencias familiares para la reintegración social.
El alcalde, Rogelio Ortega Camargo, acompañado de la directora del DIF municipal, Blanca Nineth Barrera Maciel agradecieron el apoyo que se ha tenido por parte de la dependencia estatal y mostraron su amplia disposición para seguir trabajando en equipo y mejorar los servicios que el municipio otorga a todas aquellas personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
Posteriormente asistieron también al CADI Guacamayas, el cual atiende a 134 niños de entre 9 meses y 6 años, proporcionándoles el servicio de lactantes, maternal o preescolar, con el objetivo de que los pequeños se desenvuelvan en espacios adecuados que permitan su desarrollo integral.
Para terminar el recorrido por el municipio, tanto la presidenta como la directora del DIF estatal conocieron las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), que brinda servicio a 48 pacientes por día, mediante consultas de rehabilitación, terapia física y ocupacional, terapia de lenguaje, psicología y servicios dentales; la terapia física es la de mayor demanda.
Ahí, Ettinger de Jara, aprovechó para saludar a Mayra, una pequeña que desde el 2009 acude al CRI para recibir hidromasaje corporal, electro-estimulaciones y ejercicios de movilización, la animó para que siga con su recuperación y pueda realizar todo aquello que ella desee.
Cabe señalar que las autoridades estatales aprovecharon para realizar la entrega de 150 uniformes que se otorgaron al personal de todos estos centros de trabajo, incluido el CADI Vasco de Quiroga de dicho municipio, cumpliendo así con uno de los compromisos que aún se tenían pendientes con la base trabajadora.
Es así como el DIF Michoacán reitera que la atención a niñas, niños y jóvenes sea una de las prioridades y de los mayores compromisos que ofrezcan un futuro mejor.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/1DCeI67

No hay comentarios:

Publicar un comentario