jueves, 22 de enero de 2015

Pumas Sufre Dominio de José Cardozo

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Toluca

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* Como técnico, el paraguayo ha perdido uno de seis partidos ante el cuadro auriazul.
* El ex delantero guaraní le marcó 15 goles en 20 juegos al conjunto del Pedregal.
A lo largo de su carrera como delantero y ahora como Director Técnico, Pumas se convirtió en uno de los equipos “consentidos” del paraguayo, José Saturnino Cardozo, quien mantiene un dominio envidiable ante el conjunto auriazul, al que ha enfrentado en 24 juegos y con el que sólo ha perdido en cuatro ocasiones.
De 1996 a 2005, aún como futbolista y del 2011 al 2014, ya como estratega, el guaraní reporta el 68 por ciento de efectividad ante el Club Universidad (14 victorias, 7 empates y 3 derrotas), al que ha enfrentado defendiendo los colores de los Diablos Rojos de Toluca y de los Gallos Blancos de Querétaro.
Dentro del terreno de juego, Cardozo chocó con los felinos 19 veces, 17 en temporada regular y dos en Fase Final, un total de 11 triunfos fueron para el cuadro escarlata, por tres derrotas y cinco igualadas.
Además el cuadro auriazul fue un cliente recurrente del ex artillero sudamericano, quien le marcó gol en 12 de los 19 partidos, sumando un total de 15 anotaciones a lo largo de su trayectoria profesional.
Ya desde el banquillo, el “Príncipe Guaraní” se ha visto la cara con los Pumas en cinco ocasiones. Dos como estratega de los Gallos Blancos, equipo con el que debutó en el futbol mexicano como entrenador, y tres con Toluca.
Desde el área técnica, José Saturnino también ha mantenido una hegemonía sobre la escuadra universitaria, ante la cual no conoce la derrota. Suma hasta el pasado Apertura 2014 dos empates y tres victorias, una de ellas con el equipo queretano, con el cual goleó a los Pumas 4-0 en el Apertura 2011.
Este domingo, en duelo correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2015, Cardozo y Pumas tendrán su enfrentamiento número 25, esta vez en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, donde el ex atacante guaraní marcó siete de los 15 goles que le hizo al cuadro felino.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/1AVxLlj

No hay comentarios:

Publicar un comentario