jueves, 22 de enero de 2015

El Retiro se Adelantó un Año: Oswaldo Sánchez

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

No ‘Maten’ al Tri: Oswaldo Sánchez

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* El ex portero tenía la intención de cumplir el contrato que aún tenía con Santos Laguna.
* Alejarse del futbol no ha sido sencillo para Oswaldo, aunque ahora disfruta más a su familia.
Si bien se fue tranquilo y por decisión propia, la realidad es que el retiro de Oswaldo Sánchez tuvo que adelantarse un año con respecto a lo que tenía previsto, pues quería cumplir el contrato que tenía con Santos Laguna.
Con una marca de 725 partidos en Primera División en 21 años de carrera en la que se consagró como uno de los porteros más importantes del futbol mexicano, Oswaldo colgó los guantes para dar el primer paso encaminado a convertirse en la leyenda, en el ejemplo a seguir de una nueva generación de arqueros que buscan igualar o superar sus registros.
“Siempre visualicé que, en el momento de mi retiro, lo haría yo, yo tendría que decidir el momento de retirarme. Cuando me preguntaban respondía que no porque mi intención era cumplir mi contrato por un año más, y después quería buscar realmente este momento que tengo ahora, simplemente se adelantó un año.
“No dejo de ser futbolista por ya no jugar, tengo dos meses sin participación y estoy mejor físicamente, sigo ejercitándome porque quiero estar bien, debo tener presencia e imagen. Me siento tranquilo, después de ser un tipo que vivió todos los torneos, las copas, los campeonatos a nivel de clubes como de Selección en México. La verdad estoy muy tranquilo, siempre me visualicé estando de esta manera porque sabía que mi carrera había sido muy buena y también el día en que me retirara, quería que fuera muy bueno”, expresó en entrevista con Medio Tiempo.
Para Oswaldo no ha sido sencillo desprenderse de una trayectoria tan larga, alejarse de las canchas a nivel profesional, pero por otra parte tiene el aspecto positivo de disfrutar a las personas que lo rodean en la familia.
“Es normal que te levantes temprano y añoras salir a entrenar, pero es a lo que me iré acostumbrando, ahora vivo disfrutando otras cosas con mi familia, planeando y visualizando nuevos proyectos.
“Estoy aterrizando bien y encontrándome con mi yo interior, parece ser un momento de análisis familiar en el que ellos son prioridad, me queda claro que seguiré ligado al futbol porque es lo que sé hacer, soy un tipo de futbol, estuve 25 años entrenando. No sé hacer otra cosa y sería un iluso si busco otra cosa. Necesito replantear bien hacia dónde voy, pero como prioridad mi familia para poder elegir bien”.
– ¿Te gustaría ser Director Técnico? – “No es mi prioridad, tengo el título pero el día que me decida a hacer algo me empaparé, tomaré los libros, me acordaré de todas mis anotaciones y mis apuntes que tengo en mi memoria y en mi portafolios para poder ver qué sigue. Soy una gente de futbol y seguramente verán a Oswaldo Sánchez ligado al futbol”.
– ¿Qué aprendiste del juego? – “Que nunca debes perder la pasión y que cada día tiene una nueva oportunidad”.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/1xGBClm

No hay comentarios:

Publicar un comentario