jueves, 22 de enero de 2015

Celebra Jaime Darío Oseguera que Sindicatos Privilegien el Diálogo Para no Afectar a Ciudadanos con Manifestaciones

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* El Gobierno del Estado, en la mejor disposición de atender las demandas de los trabajadores que no violenten los marcos legales, afirmó el encargado de la política interna.
El secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, reconoció la disposición de los dirigentes sindicales, agrupados en el Frente Cívico Social, al diálogo y la negociación, en lugar de la realización de acciones que afectan a los ciudadanos.
“Reconocemos que los dirigentes hayan compartido la preocupación del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, para que durante su jornada para reivindicar demandas laborales, los ciudadanos no resultaran afectados”, indicó.
El diálogo y la negociación siempre serán una buena noticia, señaló al término de la reunión con líderes de al menos 15 gremios sindicales, entre ellos Juan José Ortega Madrigal, de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Antonio Ferreyra Piñón, del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).
El encargado de la política interna en Michoacán reiteró que el Gobierno del Estado está en la mejor disposición de atender las demandas de los trabajadores dentro del marco legal y conforme a las posibilidades financieras de la administración estatal.
Cabe señalar que luego de una reunión presidida por el gobernador y varios integrantes de su gabinete, se acordó la instalación de mesas de negociación para atender las demandas específicas de cada gremio sindical, y se consiguió que el Frente Cívico Social desistiera de bloquear establecimientos comerciales, bancos y vialidades como lo tenían programado.
“Está reunión consiguió que se piense primero en los ciudadanos para que no haya confrontaciones ni disputas por el activismo que ellos realizan”, expresó Jaime Darío Oseguera y recalcó el compromiso del Gobierno del Estado por buscar, en trabajo coordinado con los sindicatos, mejoras en las condiciones laborales de sus agremiados.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/1CjbYIp

No hay comentarios:

Publicar un comentario