jueves, 22 de enero de 2015

Catherine Ettinger Realiza Gira de Trabajo por el Oriente Michoacano

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* La gira de trabajo y supervisión de acciones comprendió la visita a los municipios de Irimbo, Áporo y Maravatío.
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Michoacán Catherine Ettinger visitó los municipios de Irimbo, Áporo y Maravatío con el objetivo de supervisar las instalaciones de los comités de los DIF municipales así como la correcta aplicación de los programas que desarrolla la dependencia.
Ettinger de Jara se dijo satisfecha de visitar dicha región del estado para mantenerse, no solamente en contacto con la gente más desprotegida, sino también para dar prioridad a las acciones del DIF estatal y atender las necesidades de los municipios.
En dicho sentido la primera visita fue en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Irimbo donde la recibió el presidente municipal José Jaime López Soto acompañado de su esposa Rosa María Gutiérrez Ávila, quienes indicaron que la UBR atiende en promedio a 60 personas al mes con servicios como psicología, odontología, hidroterapia, electroterapia entre otros, por lo que constataron una unidad completa que brinda todos los servicios posibles a la población.
Posteriormente visitaron las instalaciones del DIF municipal de Irimbo, donde además de atenderse a la población infantil y adulta con los programas de la dependencia, también se encuentra el espacio de alimentación, encuentro y desarrollo donde se brinda alimentación para 150 personas diariamente entre ellas adultos mayores, personas discapacitadas, madres en lactancia o embarazadas y niños menores de 6 años, al tiempo en que se visitó el CAIC de la comunidad de Los Mogotes.
El siguiente punto en la agenda fue la visita al desayunador escolar del jardín de niños Robert Owen en el municipio de Áporo, donde se les brinda alimentos a un total de 98 niños para completar tanto su crecimiento como su desarrollo académico, función que también realiza la escuela de educación especial “Profesora Isabel Sansón” donde se atienden problemas motrices, intelectuales, visuales y auditivos así como problemas de aprendizaje y terapia de lenguaje en 50 personas de todas las edades que asisten en los dos turnos.
En dicho municipio, además de entregar cobijas y juguetes, también se supervisó la operatividad del espacio de alimentación, encuentro y desarrollo “La Esperanza” el cual dota de alimentación diariamente a 64 personas de escasos recursos.
El último municipio de la gira fue Maravatío donde el alcalde Guillermo Corona López y la coordinadora del DIF Evelyn Mondragón Huerta, recibieron a la doctora Ettinger McEnulty para inspeccionar la UBR de aquella región, misma que brinda servicio a 960 personas bimestralmente.
A su vez se visitaron los planteles educativos escuela primaria Tziritzicuaro, ubicada en la localidad del mismo nombre y la escuela primaria “Álvaro Obregón” de la tenencia de San Miguel Chupadero, lugares donde se les brinda alimentación en los desayunadores escolares a un total de 86 infantes.
Con estas acciones el DIF Michoacán supervisa la correcta aplicación de los recursos públicos así como la adecuada realización de los programas de la dependencia encaminados a beneficiar a los sectores vulnerables del estado.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/15gUlfk

No hay comentarios:

Publicar un comentario