jueves, 22 de enero de 2015

Casa de Gobierno es un Espacio Plural, Abierto al Diálogo con Diferentes Fuerzas Políticas: SJG

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* El gobernador pide a jóvenes que vigilen a los actores políticos para evitar campañas electorales basadas en golpes bajos.
* “Michoacán necesita que haya un debate de altura, fundado en propuestas”, subraya.
El gobernador Salvador Jara Guerrero subrayó que Casa de Gobierno es un espacio de pluralidad política, por lo que sus puertas están abiertas para dialogar con todos los grupos y actores políticos que se conduzcan por los cauces institucionales. Subrayó que su obligación y compromiso como titular del Ejecutivo estatal es garantizar que en Michoacán haya elecciones limpias y transparentes, por lo que hizo un llamado a que la contienda electoral se desarrolle con base en un debate de altura.
Durante la inauguración de oficinas para organizaciones civiles y una cancha de fútbol rápido en la Secretaría de los Jóvenes, Jara Guerrero puntualizó que el domingo pasado recibió en Casa de Gobierno al precandidato a gobernador del PRI, así como en una ocasión previa recibió a la precandidata del PAN y adelantó que de igual manera recibirá al candidato del PRD cuando éste sea definido.
En acto público, el mandatario estatal negó que el domingo pasado haya ofrecido una fiesta en Casa de Gobierno a integrantes de un partido político, y dijo estar despreocupado de ese tipo de acusaciones que no podrán ser comprobadas porque son falsas: “me preocupa el bajo nivel, me preocupan los golpes bajos; no es necesario, para qué inventar si además no van a poderlo probar”.
Convocó a los jóvenes al ejercicio de la crítica objetiva y a observar tanto a su gobierno como a los partidos políticos y sus candidatos, para que presionen y exijan un debate de altura durante el proceso electoral: “lo que queremos es que haya propuestas, que cada candidato o candidata nos diga qué hacer con Michoacán, no que estén ahí pegándose unos a otros e insultándose”, dijo.
Salvador Jara hizo un llamado a que los partidos políticos no se vean entre ellos como enemigos, “porque a final de cuentas todos quieren el bien de Michoacán”, y el basar sus campañas en descalificaciones no abona al fortalecimiento de las instituciones públicas y políticas que requiere el estado.
Compartió que todos los actores políticos con los que se ha reunido tienen preocupaciones similares en temas financieros y de seguridad: “lo que me han pedido todos es que haya elecciones transparentes, limpias, y yo de hecho me comprometo con todos los michoacanos a que las elecciones así tienen que ser, tienen que ser elecciones muy transparentes”.
Finalmente, el gobernador pidió a los jóvenes que participen en la elección de las autoridades que representarán a los michoacanos en los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como en los gobiernos municipales, “porque la única manera de tener un gobernador o una gobernadora fuertes es que haya muchos votantes, porque si no, quien gane va ganar con un porcentaje muy bajo y todos los demás van a decir que no es un gobernante legítimo”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera, afirmó que por convicción democrática han sido recibidos en Casa de Gobierno diferentes actores políticos de diferentes partidos, ya que mantener diálogo con ellos “es una parte fundamental de gobernar un estado plural como Michoacán”.
Recalcó que Salvador Jara seguirá abriendo las puertas de Casa de Gobierno a quienes tienen una representación política válida a nivel estatal o nacional, de todos los colores o signos, tal como lo hizo este miércoles al sostener una reunión con líderes sindicales que integran el Frente Cívico Social, y “que representan a diversos michoacanos, por lo que merecen ser escuchados”.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/1ySXvDK

No hay comentarios:

Publicar un comentario