miércoles, 31 de diciembre de 2014

Niños Morelianos Contarán con una Nueva Ludoteca en el Bosque Cuauhtémoc

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Con recursos multianuales y en la antesala de culminar el presente 2014, el gobierno del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina no baja la guardia en el arranque de más y mejores obras en beneficio de los Morelianos.
Con una inversión superior a los cinco millones de pesos, el alcalde de la comuna y el delegado federal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Michoacán, Jacinto Robles Camacho, funcionarios del Ayuntamiento y regidores locales, dieron el banderazo de arranque de obra de la construcción de la Ludoteca Municipal que estará ubicada dentro del área de juegos del Bosque Cuauhtémoc de esta ciudad capital.
Este proyecto dará un espacio más para que los niños morelianos disfruten y jueguen mientras aprenden nuevas habilidades importantes para su desarrollo. La inversión es aportada por el gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien atendió las gestiones del presidente Lázaro Medina y del DIF Municipal Morelia, encabezado por Margarita Oribio de Lázaro, para habilitar este espacio en atención a la infancia moreliana, misma que estará culminado en un periodo de tres meses.
Wilfrido Lázaro Medina agradeció a los vecinos y comerciantes del Bosque Cuauhtémoc por su apoyo para realizar este proyecto social e informó que más de 40 millones de pesos fueron acreditados por parte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) este año, gracias a la presentación de buenos proyectos y la correcta aplicación de los recursos públicos.
El gobierno municipal de Morelia, dijo, “al cerrar este año con este arranque de obra, nos refleja un 2015 con mucha prosperidad e intenso trabajo para sacar adelante a Morelia y a Michoacán.”
Por su parte, Salvador Abud Mirabent, Síndico Municipal de Morelia, reconoció el esfuerzo de Lázaro Medina y el arropo de los funcionarios para la gestión de recursos para obras y servicios que transformen la calidad de vida de los morelianos y expresó que este trabajo permitió este año pasar de un presupuesto inicial mil 500 millones de pesos a más de dos mil millones, gracias a la voluntad política puesta por jefe del ejecutivo federal Enrique Peña Nieto y el interés de buscar más recursos para la ciudadanía por parte del alcalde de la comuna.
A este reconocimiento se sumó Jacinto Camacho, delegado en Michoacán del INAH, quien externó el apoyo por parte de esta oficina federal para la realización de este tipo de proyectos que han permitió la reconstrucción del tejido social: “felicito al presidente y a su equipo de trabajo por su eficiencia y su trabajo por Morelia”, señaló.
Finalmente, Bertha Madrigal Escobar, presidenta del Comité de Obra, agradeció al presidente municipal haber tomado en cuenta este proyecto: “no nos ha defraudado y nos atendió lo prometido”.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/14d356v

Arranca Mejoramiento de la Imagen Urbana de La Plaza Carrillo y su Entorno

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Con una inversión federal de 13 millones de pesos, el Ayuntamiento de Morelia comenzó los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana de la plaza Carrillo y su entorno, con los que culmina el mantenimiento de las 18 plazas y jardines del Centro Histórico de la capital michoacana, durante la actual administración municipal, que preside Wilfrido Lázaro Medina.
La tarde de este martes, luego de dar el banderazo de arranque de la obra, el alcalde Lázaro Medina comentó que la plaza Carrillo es un punto de transición entre el Centro Histórico y la calzada Juárez, que será dignificado para disfrute de morelianos y visitantes. Asimismo, expresó que el monumento a la Madre, ubicado en el lugar, podrá convertirse en un referente de la capital michoacana.
El secretario técnico de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, Jorge Molina García, detalló que las labores consistirán en la liberación de mil metros cuadrados de cantería, de 680 metros lineales de guarnición de cantería con recuperación y de 680 metros cuadrados de baldosa de cantería sin recuperación. Además de la liberación con recuperación de 450 metros cuadrados de piedra de río y de 8 mil 700 metros lineales de juntas con piedra bola de río, y juntas y rejunteo de elementos de cantería de fuente y monumentos en 150 metros lineales.
Además, se colocará empedrado a base de piedra bola de río en 800 metros cuadrados. Se efectuará también la pavimentación de concreto hidráulico en las calles Benedicto López, Abasolo y Manuel Muñiz en un total de 2 mil 500 metros cuadrados; la rehabilitación de 250 metros lineales de redes de agua potable y de drenaje sanitario y de descargas domiciliarias.
Será instalado drenaje pluvial en 410 metros lineales; se suministrarán 300 metros cuadrados de pasto con sistema de riego automatizado; se construirán ciclopuertos; serán demolidos 600 metros cuadrados de banquetas en mal estado, firmes de concreto y se colocará pórfido en banquetas; finalmente, se realizará la limpieza y rehabilitación de paramentos en las calles Benedicto López, Abasolo y Manuel Muñiz, y el suministro y colocación de baldosa de cantería rosa de 20 x 40 centímetros y 8 centímetros de espesor, en mil metros cuadrados.
José Luis Rodríguez, coordinador del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano de Morelia (IMDUM), aclaró que el mejoramiento contempla la restauración de los componentes arquitectónicos, que no serán modificados, lo que revertirá el aspecto de deterioro de la plaza, a la que se le dio mantenimiento por última vez en la década de los 50’s.
En el evento estuvo presente también el secretario de Obras Públicas de Michoacán, Jaime Camacho Moreno; el presidente del Comité de Obra, Hugo Revuelta Vaquero y Guillermo Ruiz Solorio, representante de los comerciantes de la plaza Carrillo, entre otros funcionarios municipales.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/1K29F04

La Dirección del Notariado, sin Rezago en Folios Notariales

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

• La Dirección del Notariado mantiene guardia en estos días y cuenta con un horario normal de atención de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Durante este año la Dirección del Notariado y Archivo General de Notarías, ha brindado 3 mil 515 asesorías ya sea a dependencias del propio Gobierno del Estado como a particulares y a notarios públicos.
Como parte de las funciones de la Dirección, a la fecha se han realizado entre certificaciones testamentarias, copias certificadas, aviso de testamentos, segundos testimonios y testamentos ológrafos, un total de 20 mil 872 trámites.
Cabe destacar que desde el mes de agosto a la fecha, la Dirección del Notariado que encabeza Alberto Alemán López, se ha puesto al corriente en la expedición de los folios notariales, y es la primera vez desde la creación de la dependencia que no hay rezago alguno en la captura y alta de los avisos de testamentos que remiten los notarios públicos del estado, con motivo de la campaña social “Septiembre mes del testamento”.
La Dirección del Notariado mantiene guardia en estos días y cuenta con un horario normal de 9 de la mañana a 3 de la tarde, para recepción de trámites. Sólo cerrará sus puertas el próximo 1 de enero del 2015.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/1EK6o5g

Cierra con Buenos Resultados Plan de Pagos Diferidos en Adeudos de Transportistas

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

• Mil 400 concesionarios regularizaron sus adeudos y documentación: COCOTRA.
Como resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Finanzas y Administración, y la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA), a través del programa de pagos diferidos se logró que mil 400 concesionarios regularizaran sus adeudos y documentación.
Con el programa que posibilitó a los concesionarios obtener facilidades de pago para cubrir sus adeudos pendientes, se lograron recaudar más de 15 millones de pesos y permitió que los concesionarios tuvieran su documentación en regla lo que les evitó multas.
Para ser beneficiarios de este plan de pagos, los concesionarios tuvieron que acudir primero ante la Comisión Coordinadora para conocer el estatus de su concesión, posteriormente a las oficinas de la Secretaría de Finanzas, donde firmaron un convenio, en el cual se establecía el plan de pagos para cubrir los adeudos.
Durante el periodo del convenio los concesionarios pudieron prestar el servicio de transporte público, siempre y cuando demostraran que están cubriendo los pagos acordados en tiempo y forma.
Con estas acciones el Gobierno de Michoacán respalda a los concesionarios y reitera que se continuarán realizando las acciones coordinadas para erradicar el transporte irregular de la entidad.
La vigencia del programa concluyó este último mes de 2014, aunque ya se trabaja para lograr acuerdos similares con la Secretaría de Finanzas que permitan regularizar el estatus legal de los más de 38 mil concesionarios, ante la dependencia.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/1EK6kCz