viernes, 31 de octubre de 2014

¿Si Detuvieron a Yeyo, Cuando a Eloy?

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Como todos sabemos la noticia del día es que detuvieron a Desiderio Camacho Garibo por peculado y enriquecimiento ilícito, con muchas propiedades que supuestamentamente llegan a los 9 dígitos, Pero lo que no han dicho las autoridades, es que o necesitan oir lo que el pueblo sabe. Primero la casa donde vive Yeyo, está construida sobre un terreno propiedad del Estado y segundo su compadre el ex Gobernador Leonel Godoy es supuestamente su socio en varios de los negocios mencionados.
Pero lo que nos lleva a está noticia, es, si investigaron a Yeyo y se dieron cuenta que su fortuna creció durante sus puestos en el Gobierno, como son obras y espacios educativos, que nos dicen de Eloy Vargas, que sólo vendía aires acondicionados en Michoacán, antes de entrar en la política y cuando fue Secretario de Economía su fortuna explotó.
Acaso no saben las autoridades federales de los terrenos alrededor de donde supuestamente se iba a construir la armadora china de autos FAW, supuestamente la mejor inversión en años para el Estado, que resulto ser todo un fraude del Grupo Salinas, pero en el cual el gran beneficiado fue el secre de económia.
O acaso no saben de los 40 créditos a fondo perdido, a nombre de las esposas de sus más cercanos colaboradores y que supuestamente fueron para la campaña de Presidente por Morelia.
Y por último a poco un vendedor de aires acondicionados tiene para financiar un fraccionamiento de 18 hectáreas con un fondo de 49 millones de pesos a su nombre y de su socio, que fue su brazo derecho en la Secretaría de Economía o no leen nuestras autoridades un desplegado que el mismísimo secre contrato hace unos días,en uno de los periódicos de circulación estatal donde aparece su nombre y el de su socio.
Y si seguimos con eso, esperamos estén investigando a Gilberto Morelos, al propio ExTesorero que dizque tiene un palco en el Santiago Bernabeu en Madrid, al hermano del exPresidente de la República con sus favores dentro de las delegaciones federales, sobre todo de la SCT, mejor ni le seguimos, hay tantos, pero cuantos, deberás atraparán.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/13pDw1l

Monarcas, Esboza Planes Para Próximo Torneo

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Monarcas

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* El ‘Profe’ Cruz aseguró que la prioridad es cerrar el torneo dignamente.
Convencido de que el torneo actual sigue siendo prioridad, el entrenador del Morelia, José Guadalupe Cruz, aceptó que a estas alturas ya comienzan a delinear lo que esperan para la próxima campaña.
Sotaneros con apenas siete puntos en 14 partidos, los Monarcas buscarán cerrar el Apertura 2014 con dignidad, lo que de cualquier modo no aliviaría las deudas del plantel con su afición, según dijo el “Profe”.
“Estamos enfocados en cerrar el torneo bien, es evidente que podrá haber alguna plática (para el próximo), un esbozo, pero no es la prioridad, hay que tratar de sumar los nueve puntos que nos restan y, aún sumándolos, estaremos en deuda con nuestra gente”, manifestó.
Cruz aseguró que cada Jornada es una oportunidad para reaccionar, si bien aceptó que la situación sigue siendo difícil.
“Muchos pudieran pensar que estamos planificando el siguiente torneo, que éste ya no nos importa, pero no es así, la realidad es que para nosotros sumar los nueve puntos sería muy bueno. No salvarían el campeonato, pero cerraríamos de una manera más digna”, agregó.
A pesar de que reconoció que los rivales los ven como una presa accesible, aclaró que la intención de su equipo será ganar este viernes cuando reciban al Monterrey, al que elogió por su capacidad individual y de contragolpe.
“En la parte ofensiva tienen jugadores que atraviesan por un momento muy importante. Ellos tienen un sistema de esperar atrás con mucho orden y contragolpear a gran velocidad; tienen un porcentaje alto de efectividad”, señaló.
“Hay que tener claro que los últimos tres partidos ellos no han sido capaces de ganar, pero tienen jugadores que desequilibran en cualquier momento”.
Además, destacó que el Morelia ha ganado orden en las últimas semanas, en las cuales ha valorado la disposición de los jugadores a pesar de la debacle.
“El equipo tiene mucha entereza, estamos trabajando para salir adelante, los resultados no han reflejado cabalmente lo que hemos hecho en los partidos, pero al final el grupo no ha bajado los brazos”, aseguró.
También dijo que es muy probable que para este partido regrese Joel Huiqui a la titularidad, luego de perderse los partidos contra Veracruz y Cruz Azul por una lumbalgia.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/13pDvKR

Rayados Buscará Escalar a Costa de Monarcas

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Rayados

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* Monterrey intentarán volver a los primeros puestos de la clasificación general.
Para el siguiente compromiso, Monterrey llegará con la firme consigna de escalar posiciones en la Tabla General. Monarcas puede ser un escalón para el cuadro regiomontano, pues el conjunto michoacano nunca logró encontrar la luz en el túnel, y ahora aspiran a terminar el torneo de la manera más decorosa.
El paso de Rayados en las últimas tres jornadas no ha sido del todo bueno, pues acumularon dos empates y una victoria. Cortó su buen momento que lo encumbró en la segunda posición general y que ahora mira a la distancia, pues ese sitio es ocupado por Atlas, y acechado también por Toluca.
Los de Carlos Barra se ubican en la quinta posición general, aún con un partido pendiente ante el Guadalajara, tiene 24 puntos, compartiendo este rubro con Tigres.
Monarcas Morelia ve a todos desde abajo. Es el último lugar de la clasificación general y se ha postulado como serio candidato para permanecer en ese lugar hasta que finalice la campaña. Suma siete unidades y está a cuatro puntos de distancia de Chivas, que es el penúltimo con once puntos. Este partido se disputará el viernes 31 de octubre a las 19:30 horas, en el Estadio Morelos.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/1qb7TO5

Aguilas y Chivas, Orgullo y Obligación

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Clásico América Chivas

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

El Clásico Nacional más disparejo en la historia. Una frase que resume lo que podría ser el duelo del próximo sábado, pero que también puede esconder mucho más de lo que la realidad frialdad de los números indican después de 14 fechas disputadas en el Apertura 2014.
Más allá de los 18 puntos de diferencia que existen en el actual torneo, las 71 unidades que los separan en la Tabla Porcentual y que hace más de dos años no han llegado ni cerca en cuanto al nivel futbolístico que han desplegado, el duelo entre América y Chivas no deja de ser un partido “grande”, pues más allá del lugar común, las derrotas que las Águilas han sufrido ante Pumas y Cruz Azul en el presente torneo así lo establecen.
Y es que de nueva cuenta el América de Antonio Mohamed se encuentra ante la oportunidad, y a la vez compromiso, de vencer a Chivas para no ser “barrido” en cuanto a clásicos se refiere. Ya en el pasado torneo lo logró revertir la mala racha ante Chivas cuando un categórico 4-0 en el Omnilife borró lo acontecido ante auriazules y celestes en una situación muy similar.
En frente tendrán a unas Chivas que siguen con la brújula desorientada. La llegada de José Manuel de la Torre trajo un poco de orden y al menos una actitud distinta que han mostrado ante León y Xolos, aunque hasta ahora no les ha alcanzado para reflejarlo en los resultados.
El Clásico Nacional tiene más relevancia de lo que parece, pues un triunfo para cualquiera de los dos equipos los impulsaría en sus respectivas y muy distintas metas, aunque una derrota quizás pueda tener mayor repercusión sobre América y su claro favoritismo que sobre unas Chivas que son vistas como claras víctimas. Este partido se llevará a cabo el sábado 1 de noviembre en el Estadio Azteca a las 17:00 horas.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/1qb7TgM