domingo, 31 de agosto de 2014

IMDE Arrancó en Tzintzuntzan Gira de la Antorcha DSISO 2014 “Vive, Comparte, Inspira”

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

IMDE Arrancó en Tzintzuntzan Gira de la Antorcha DSISO 2014 “Vive, Comparte, Inspira”

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Con el objetivo de involucrar a la sociedad michoacana en el Séptimo Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, que se realizará en noviembre próximo, se inició la primera etapa de la gira de la antorcha DSISO 2014 “Vive, Comparte, Inspira”, en el municipio de Tzintzuntzan, en punto de las 11:00 horas, evento del cual la población local hizo una auténtica fiesta llena de folklore y tradiciones.
El alcalde Wilfrido Lázaro Medina, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), ha logrado hacer de esta competencia un evento incluyente para todo el estado de Michoacán, por medio de esta gira que recorrerá 19 municipios de la entidad.
El encendido de la antorcha se realizó el pasado 26 de julio de 2014 por parte del Comité Ejecutivo de la Organización Internacional de Natación de Síndrome de Down (DSISO por sus siglas en inglés), y esta mañana Tzintzuntzan, se convirtió en el segundo municipio en portarla.
El presidio del representativo suceso estuvo conformado por: Gerardo Villagómez Calderón, presidente municipal de Tzintzuntzan; Antonio Santiago Hipólito, síndico de dicha localidad; y Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE, entre otros.
“Estamos muy contentos de que haya sido Tzintzuntzan el inicio de esta Antorcha que va a recorrer todo el estado, aquí estamos muy orgullosos de que nos hayan seleccionado. Esto es producto de la coordinación entre nosotros y el Ayuntamiento de Morelia”, comentó Villagómez Calderón.
La primera persona encargada de llevar la Antorcha, fue Lourdes Aparicio Estrada, fémina con discapacidad, para después dar paso a los niños Jason Hernández y José Ángel Flores, además de Matías Ceras, Consuelo Rendón, Roberto Carlos García, Norma Magaña, Elder Hernández y German Zafra; todos ellos personas distinguidos del lugar.
“Hoy, la comunidad de Tzintzuntzan toma el compromiso de formar parte de los embajadores, para lograr un cambio positivo en Michoacán”, declaró Norma Magaña, en un emotivo discurso.
Briseida Santiago, habitante del lugar reconocido como Pueblo Mágico, expresó el sentir de la sociedad en general: “Para nosotros es un orgullo tener esta antorcha aquí, es un símbolo de esfuerzo y humildad que nos motiva a salir siempre adelante y dar lo mejor de nosotros”, manifestó.
Asimismo, Ricardo Saldívar, quién participó en el camino a bordo de su bicicleta, se dijo emocionado por albergar el significativo momento. “Nos honra mucho, nos da mucho gusto que tomen en cuenta a Tzintzuntzan en el ámbito deportivo, porque es un lugar donde hay mucha actividad física”, finalizó.
El recorrido del fuego olímpico fue de 2 kilómetros, durante el cual estuvo siempre acompañado por el grupo de ciclistas del municipio, adultos mayores, la Liga Municipal de Futbol, así como alumnos de la Escuela Primaria “2 de octubre” y de la Secundaria “Tanganxoan”.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/1u40R0X

Pumas rugió y acabó el invicto azulcrema

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Pumas rugió y acabó el invicto azulcrema

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

*América, mejor ofensiva del torneo, no pudo anotar por segundo encuentro consecutivo y cayó el último invicto
*Los Pumas volvieron a ganar después de cinco partidos de no conocer la victoria
Más allá del resultado, las diferencias que existen en la Tabla General e incluso en el plantel, Pumas dio un zarpazo de realidad al América al vencerlo 0-1, quitarle el invicto y propinarle a Antonio Mohamed su segunda derrota al hilo ante los universitarios.
La efectividad e incluso la fortuna que tuvo Dante López para definir el partido en la agonía, contrasta con la carencia de gol que América ha mostrado en los últimos partidos, sobre todo con un Luis Gabriel Rey que parece quedarle muy grande la responsabilidad en ataque que dejó la partida de Raúl Jiménez.
La ausencia de Rubens Sambueza es otro ingrediente a la baja de juego que ha mostrado América, pues ni Michael Arroyo ni Osvaldo Martínez han sido determinantes en los encuentros donde el naturalizado mexicano no ha participado.
Sólo los primeros minutos fueron fiel reflejo del momento que viven ambas escuadras. América encontró la llave por la banda izquierda con un Arroyo que hizo lo que quiso con Josecarlos Van Rankin, pero al momento de definir no encontró la puerta universitaria; y ni Rey ni Oribe Peralta llegaban puntuales.
De hecho, fue Rey el que tuvo la aproximación más clara, no del partido sino en la jornada, cuando después de un disparo de Osvaldo Martínez, Palacios rechazó y le dejó la pelota al 18′, y con el marco abierto echó la pelota afuera para mantener su sequía en el torneo.
Sólo una triangulación entre Javier Cortés y Daniel Ludueña, que el naturalizado terminó de mala forma con un tiro muy débil, fue la aproximación más cercana de los Pumas.
América mantuvo el dominio y de hecho lo amplió con la entrada del “Topo” Juan Carlos Valenzuela en el complemento. Las Águilas cambiaron a línea de cinco defensas con Miguel Layún y Paul Aguilar como extremos por momentos.
Arroyo siguió siendo el hombre más peligroso del equipo de Mohamed, quien también apeló al “Quik” Luis Ángel Mendoza, pero el ecuatoriano tenía desequilibrio, drible, aunque no precisión para habilitar a Peralta, ni definición, por lo que sólo agrandó el trabajo de Alejandro Palacios.
Primero Dante López, quien no pudo definir ante una gran salida de Moisés Muñoz y después Eduardo Herrera en una media vuelta que se fue apenas por encima del marco azulcrema, fueron dos grandes opciones que tuvo Pumas para dar la campanada, aunque la sorpresa llegó en inmejorable momento.
Dante disparó afuera del área, Paolo Goltz desvió el balón y Moisés ya no pudo hacer nada para evitar el gol del triunfo para los Pumas al minuto 88. Se acabó el invicto del América y por fin el equipo de la UNAM volvió a ganar.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/W0X2x5

Exhibió Chiapas a Tigres en el ‘Volcán’

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Exhibió Chiapas a Tigres en el 'Volcán'

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

*Jaguares se impuso 0-2 y la afición tronó contra los regios
*Tarde sin apuros para el arquero visitante, ante una ofensiva auriazul sin ideas
Del cielo al suelo. Así fue el cambio de Tigres en una semana, y de golear 5-1 a Monarcas de visita, el equipo de Ricardo Ferretti cayó 0-2 en casa ante Chiapas, rival que le pasó por encima y exhibió todas las limitantes auriazules en la campaña.
Nada quedó de aquel cuadro felino con variantes y agresividad que masacró el Morelos, y el conjunto local apareció como nublado de ideas, chato, y sin reacción, y al final reventado por su público por la incompetente demostración.
Chiapas le hizo un traje a la medida a un equipo nicolaíta que ya no sorprende a nadie. Los Jaguares nunca se amedrentaron con el escenario, y pese a jugar al contragolpe tuvieron las mejores oportunidades, dándose el lujo de fallar frente al marco, sin cometer pecados defensivos en ningún momento. Un gol al principio del segundo tiempo y otro en tiempo de compensación bastaron para liquidar un armado universitario inconsistente, que nunca exigió al arquero rival.
El resultado dejó a Tigres con nueve unidades, aún con muchas posibilidades en el torneo, pero cada vez más rezagado respecto al primer pelotón. El saldo le pone al equipo ahora un déficit en casa, al sumar su segundo tropiezo en esta condición en tres apariciones. Chiapas le hizo justicia a su propuesta de toda la campaña, y arribó a 11 puntos, cada vez más cerca de pensar en una posible Liguilla.
Sin Burbano en el campo, la tarde fue una copia de un Tigres repetitivo y sin peso ofensivo. El primer alarido de “Volcán” llegó al 24′ cuando Vuoso, solo y de frente, falló un cabezazo franco tras un centro magistral de Armenteros, dejando la pelota rasurando el poste.
Un minuto más tarde llegó la primera -y única clara- de los de casa, cuando Pizarro, en uno de los pocos intentos de media distancia, jaló del gatillo provocando que el portero Jiménez soltara la pelota, y en la contra Emanuel Villa voló su remate.
El gol llegó amaneciendo el complemento, en un tiro de esquina por la derecha que Chiapas cobró en corto, Armenteros metió un centro desde el pico del área, y Bruno Pereira se alzó en medio de una estática línea defensiva para clarear la mala salida de Nahuel Guzmán, en un auténtico saludo a las redes al 48′.
El “Tuca” no esperó más y sacó a Damián y Guerrón, y trató de ajustar con “Gringo” Torres y Marco Ruben, aunque sólo partió más al equipo. Minutos más tarde sacó a Gerardo Lugo entre abucheos, y mandó al campo al novato Ramón García, quien se mostró ambicioso, pero limitado.
Luego de 45 minutos de tirar centros sin ton ni son, Nahuel Guzmán subió a buscar el milagro en dos tiros de esquina en la compensación, pero en el segundo de ellos Chiapas armó un contragolpe con los recién ingresados Nava y De la Torre, y tras una melé en el medio, sin portero, Luis Pérez filtró a la derecha para el también ex rayado “Shaka” Rodríguez, quien no se volvió loco y entró caminando al área para tocar una diagonal para Armenteros, quien se metió a la portería con todo y balón.
El árbitro silbó el final y la tribuna explotó contra Tigres en su camino al vestidor, en una olla de presión que vuelve a enrarecer el entorno felino en la era Ferretti, un técnico que cumplió 900 partidos en Primera sin nada qué festejar de esta noche.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/1uh20kV

Paridad en el Jalisco

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Paridad en el Jalisco

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Atlas atacó, generó gran cantidad de oportunidades y se encontró con un veterano Oswaldo Sánchez que evitó cuatro acciones claras de gol, pero no pudo evitar un golazo de Edy Brambila para un emocionante 1-1 en el Estadio Jalisco, en la Perla de Occidente, el cual terminó con 10 jugadores por bando.
En choque de la fecha siete del Torneo Apertura 2014 de Liga MX, Brambila anotó por rojinegros al minuto 60, para dar alcance en el marcador porque Javier Orozco marcó por guerreros en el minuto 39.
Esta igualada mantuvo a los rojinegros en la tercera posición general con 14 puntos, en tanto que guerreros recuperó el cuarto puesto al totalizar 12.
Los tapatíos se lanzaron al ataque en busca de abrir rápido el marcador, con llegadas por ambas bandas, con Edy Brambila y Arturo Alfonso González, pero sin encontrar adelante a Enrique Esqueda por el orden defensivo de los verdiblancos.
A los ocho minutos vino su máxima aproximación, en un desborde de González por izquierda que encontró un pie contrario. El esférico cayó afuera del área a los pies de Juan Carlos Medina, cuyo tiro fue desviado por Javier Abella y sobre la línea con gran reacción manoteó el veterano arquero Oswaldo Sánchez para salvar.
El conjunto de la comarca batalló para avanzar con peligro, pues los atlistas también se ordenaron bien atrás y nulificaron la velocidad de los colombianos Carlos Darwin Quintero y Andrés Rentería.
Choque cerrado que encontró una emoción ya cerca del final del primer tiempo, debido más a un yerro.
Chuletita Orozco anotó el 1-0 al 39, en un pase equivocado del zaguero central Facundo Erpen en plena salida, que la visita convirtió en el gol de la ventaja.
Rodolfo Salinas controló y lanzó por izquierda al colombiano Quintero, a quien se le alargó el balón, pero vio que a la izquierda estaba Orozco, a quien puso un bombón para la ventaja santista.
Atlas arremetió en el segundo tiempo por el gol de la igualada, aunque antes otra falla defensiva pudo costarle otro tanto, pero Luis Venegas trabó a Orozco y se ganó su primera preventiva, y más tarde se iría expulsado (77).
Rojinegros tuvo un par de aproximaciones, la más clara donde Enrique Esqueda se abrió el espacio para una media vuelta en plena área de meta, pero Oswaldo Alanís barrió para taparle hasta que en el 60 logró el 1-1.
Esqueda, por la media luna y de espaldas al arco, retrocedió para Edy Brambila, cuyo tiro venció el lance de Sánchez al ángulo izquierdo.
Los tapatíos siguieron su presión por la voltereta, mientras la visita se mantuvo firme en busca de sacar ventaja con alguna escapada a velocidad, para que la afición se mantuviera atenta.
En la recta final hubo dos atajadas tremendas de Oswaldo Sánchez, ambas al tenderse a la derecha, primero a un cabezazo de Jesús Roberto Chávez (83) y muy poco después a tiro cruzado de Edy Brambila (84).

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/1ow5StN