martes, 2 de septiembre de 2014

Suman Voluntades Para Mejorar la Feria de la Catrina de Capula

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

El alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, se reunió con los integrantes del Comité Organizador de la IV Feria de la Catrina, que se realizará en la tenencia de Capula del 23 de octubre al 03 de noviembre de 2014; esto, con el objetivo de escuchar las propuestas de los artesanos para perfeccionar la festividad.
“La inquietud que tenemos como artesanos es hacer que nuestro pueblo luzca mejor para los turistas, ya que nos hemos posicionado a un nivel importante, tenemos el compromiso local de continuar bien, como hasta ahora”, manifestó el presidente del Comité Organizador, Alejandro Jacobo Pineda.
Entre las propuestas que plantearon al edil moreliano, destacaron la de pintar la calle principal de Capula con decoraciones del maestro Juan Torres, artista plástico oriundo de esa comunidad, quien recientemente fue galardonado con la Presea “Generalísimo Morelos”.
“Nosotros los artesanos estamos muy contentos de tener este escaparate cada año, pues nos brinda la posibilidad de vender directamente a los visitantes, sin necesidad de salir de la comunidad, porque eso implica gastos que a veces no podemos costear”, comentó Jacobo Pineda.
A través de la Secretaría de Turismo municipal, el Ayuntamiento de Morelia complementa el tianguis anual de las tradicionales catrinas de barro, con eventos artísticos y culturales e implementa estrategias a fin de promover el pueblo y sus artesanías, en beneficio de todos los lugareños.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/W7vbvf

No hay comentarios:

Publicar un comentario