miércoles, 5 de febrero de 2014

Perfilados a Libertadores, de Capa Caída

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Libertadores

Deportes – Grupo Diario de Morelia

La eliminación de anoche del Morelia no será el único motivo que provocará que la representación mexicana llegue de capa caída a la Copa Libertadores.
Obligados a mostrar en el torneo continental una faceta distinta a la del inicio del semestre en la Liga local, ni el Campeón León como tampoco Santos están siquiera en posición de Liguilla del Clausura 2014, y así será como a partir de la próxima semana arrancarán la Fase de Grupos en la competencia de Conmebol.
Esmeraldas y laguneros obtuvieron su boleto por sumar el mayor número de puntos durante la Fase Regular del Apertura 2013, donde ocuparon el lugar 3 y 2, respectivamente, sólo por debajo del América que no va a Libertadores porque disputó Concachampions.
Pero hoy ambos están lejos de esos puestos, al ocupar el 14 los guanajuatenses y el 9 los de Torreón.
Sin perder aún el estilo que les llevó al título del Apertura 2013, los Esmeraldas sí han olvidado la contundencia.
Eso les ha llevado a ganar sólo uno de cinco partidos en la Liga MX, el último de ellos hace más de tres semanas, durante la Fecha 2. “Sabemos que no nos ha ido del todo bien, que no hemos conseguido resultados positivos y obviamente tenemos que seguir trabajando”, aseguró el volante Elías Hernández.
Apenas tras ganar la Final del Apertura 2013 al América, el DT Gustavo Matosas pidió a su directiva cinco refuerzos para la doble competencia.
Pero el uruguayo sólo tuvo dos incorporaciones (Miguel Sabah y José María Cárdenas), más el regreso de Sebastián Maz, y en cambio todavía parece acusar la partida a Tigres de Hernán Darío Burbano.
En circunstancias similares se prepara el equipo de Torreón, que obtuvo su primera victoria del semestre apenas el fin de semana anterior, luego de cuatro jornadas en que sumó tres empates y una derrota.
Mientras que el León debutará en Fase de Grupos pues el año anterior fue eliminado en la etapa previa, esta edición significará el regreso de Santos luego de 10 años.
“Lo que viene va a ser importante porque es un orgullo que Santos esté participando en un torneo continental con la Libertadores y hay que buscar una buena presencia”, advirtió este martes el portero Oswaldo Sánchez.
Sin embargo, el noveno lugar que ocupan en la tabla luce no sólo sorprendente sino inoportuno, ya que están acostumbrados a pelear arriba y el colchón de puntos en el torneo local no parece suficiente para emprender con plena confianza la aventura sudamericana.
Eliminado por el gol de visitante que le marcó Independiente de Santa Fe, tampoco el Morelia llegó a esta competencia en su mejor momento, al ocupar el lugar 13 de la tabla general en México, y apenas tras un cambio de entrenador.
Así, León y Santos serán esta vez los representantes mexicanos, muy difícilmente etiquetados como favoritos.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/1c556yk

No hay comentarios:

Publicar un comentario